CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

La Orquesta del Conservatorio Teresa Berganza de Madrid, visita el XVII Ciclo Internacional de Jóvenes Orquestas de la Universidad de Zaragoza

La Orquesta Sinfónica del Conservatorio Teresa Berganza de Madrid visitará el viernes 28 de abril el XVII Ciclo Internacional de Jóvenes Orquestas ‘Universidad de Zaragoza’, bajo la batuta del director José Luis Bueno Cardeñosa, con un sugerente programa basado en obras de Schubert (Sinfonía Incompleta), Grieg (Concierto para piano en La m) y Bizet (Suites 1 y 2 de la ópera Carmen)

Con más de dos décadas de existencia a sus espaldas, la filosofía de este conservatorio consiste en ofrecer tanto a sus profesores comom a sus alumnos la oportunidad de salir de las aulas para experimentar el hecho artístico en un ámbito profesional. Este factor determinó que en 2013 le fuese otorgado el Premio Nacional de Educación, lo que le sitúa como uno de los centros formativos de referencia en nuestro país.

José Luis Bueno, su director, es titulado superior en tuba-bombardino y trombón y ha colaborado con orquestas como la Orquesta de RTVE, la Orquesta de la Comunidad de Madrid, la Orquesta Sinfónica de Madrid, la Orquesta Filarmónica de Málaga, la Orquesta de Córdoba, etc. Desde 2011 se forma en dirección de orquesta, banda y coro con Miguel Romea. Con la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Teresa Berganza de Madrid afronta un amplio repertorio sinfónico, dirigiendo en el Auditorio Nacional de Madrid, los Teatros del Canal en Madrid, el Teatro Romea en Murcia o el Gran Teatro Antonio Ferrandis en Valencia. Actualmente compagina su labor artística con la de profesor de música y artes escénicas en la Comunidad de Madrid.

El concierto para piano en La menor de Grieg será interpretado por el joven pianista madrileño Arturo Grossi. Actualmente cursa 6º curso del nivel profesional de piano y ha tocado en lugares tan emblemáticos como La Casa de la Moneda, Los Teatros del Canal o la Sala LatinArte de Madrid. En 2016 ha conseguido el Premio al Mejor Solista dando conciertos de piano y orquesta en el Auditorio de Zaragoza y en el Auditorio Nacional de Madrid.

El concierto tendrá lugar el próximo viernes 28 de abril a las 20h en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza. Venta de entradas en Tienda-Librería del Paraninfo, cajeros y web Ibercaja (entradas.ibercaja.es), en Área de Cultura y en taquillas del Auditorio.

Precios especiales bonificados (2 euros)* para Comunidad educativa y entramado asociativo aragonés (sólo para compras en Tienda-Librería del Paraninfo y en Área de Cultura (también en Edificio Paraninfo).

Para más información, visitar https://cultura.unizar.es/xvii-ciclo-internacional-de-jovenes-orquestas

      Compartir: