INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

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Nace Herizont, la agencia de innovación y creatividad aplicada a empresas

La nueva “start-up” de la Universidad de Zaragoza introduce ideas disruptivas en todos los niveles empresariales para lograr la diferenciación

Se centra en profesionalizar la fase de ideación tanto de nuevos productos o servicios que marquen tendencia como de campañas de marketing originales y sorprendentes
Césped artificial, empresas tecnológicas, publicidad de última generación… Incluso un nuevo concepto de incubadora empresarial. Herizont es el nombre de la agencia de innovación y creatividad aplicada a empresas nacida en el seno de la Universidad de Zaragoza.
 
La base de su diferenciación está en poner el foco en los procesos creativos de las empresas que  suelen relegarse a un segundo plano, creyéndose erróneamente que las ideas disruptivas llegarán “por arte de magia” o limitándose a usar metodologías enlatadas que ofrecen resultados que ya no sorprenden al mercado. Herizont ofrece a las empresas una alternativa a las metodologías y procesos convencionales con muy buena acogida.
 
Más allá del Design Thinking
Su lema “Hay que innovar en la forma en la que innovamos”  lo aplican gracias a su método único de generación de ideas basado en la dinamización de talleres de creatividad en los que confluyen principalmente tres tipos de perfiles: personas creativas, personas técnicas y usuarios que aportan la visión del mercado.
 
Además han desarrollado toda una gama de servicios que van desde un diagnóstico del nivel de innovación, consultoría creativa por horas, gestión de la ejecución de las ideas o campañas de marketing exprés, entre otros.
Gracias a su espíritu emprendedor ya han podido aportar valor a empresas como Hiberus Tecnología, ONiUP publicidad, Grupo Arelux o Ibercaja para la que recientemente renovarán como formadores del programa TRANNSNOVA de formación directiva, en el que impartirán contenidos de innovación disruptiva y mentalidad creativa.
Nodriza, su proyecto más ambicioso.
 
Recientemente, como ejecución de uno de sus talleres de innovación disruptiva, se lanzará su proyecto más ambicioso, la potenciadora de empresas Nodriza, que aspira a ser referente de innovación tecnológica del mercado aragonés a lo largo de este año.
 
En Nodriza, que estará dirigida a empresas consolidadas cuya actividad esté relacionada con el sector tecnológico y que tengan una "visión diferente", harán las veces de gestores y reclutadores de empresas. Para con las seleccionadas  trabajar en potenciar su actividad, colaboraciones entre empresas, etc. aparte de llevar a cabo formación especializada en diferentes áreas como, por ejemplo, la internacionalización.
 
Además, en sus 3000m2 cuentan con espacios de trabajo como terraza para trabajar a la vez que se descansa o un showroom tecnológico, entre otros servicios y actividades.
 
De momento, Nodriza ya cuenta con sus primeros alojados Deusens y ONIUP, aunque el objetivo es ir incorporando más pymes.
 
De estudiantes a empresarios en tres años de duro trabajo.
Sus fundadores Alejandro Calderón e Iván Romero comenzaron en el mundo de los concursos en 2013 y ya durante su etapa universitaria obtuvieron 13 galardones por sus ideas en diversos premios de diseño. Siendo el más conocido el Dyson Awards que ganaron junto a un equipo de compañeros de Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de producto en 2015 con el producto conceptual Suri, un sistema de visión ampliada para socorristas basado en el control del terreno de los suricatos y que está diseñado para evitar accidentes y ahogamientos en las playas.
 
Decidieron montar su propia empresa desde la universidad gracias a la formación que recibieron en el programa acelerador SpinUp de la Universidad de Zaragoza, siendo reconocidos recientemente como empresa "start-up" de la Universidad de Zaragoza.
 
Actualmente están ubicados en la incubadora de empresas CEMINEM de la Universidad de Zaragoza, en la que además de tener su despacho realizan sus talleres de creatividad e innovación entre sus compañeros incubados.

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