INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

DIVULGACIÓN

Los monólogos de RISArchers, mañana a las 12 horas en la celebración del patrón de la Escuela Polítécnica de Teruel

Cinco investigadores monologuistas expondrán hasta nueve temas científicos con humor y rigor en el salón del Vicerrectorado del campus turolense
RISArchers, el grupo de investigadores monologuistas de la Universidad de Zaragoza, actuará mañana a las 12h en el Salón de actos del Vicerrectorado para el Campus de Teruel. Esta actividad abrirá los actos de celebración del patrón de la Escuela Polítécnica de Teruel de la Universidad de Zaragoza.
 
Cinco monologuistas de Risarchers, integrado en la actualidad por 21 investigadores de la Universidad de Zaragoza, expondrán nueve píldoras científicas en tono de humor, de forma sencilla y amena, para despertar la curiosidad de los espectadores. El grupo Risarchers ha surgido tras la celebración de dos ediciones del Taller de Monólogos Científicos de la Universidad de Zaragoza, organizado por la Unidad de Cultura Científica del campus y financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Economía y Competitividad.
 
El grupo inicial, formado en febrero del 2015 por diez monologuistas científicos, ha crecido recientemente con la incorporación de otros 11 investigadores, que han aprendido a utilizar herramientas diferentes, como el monólogo, para comunicar de otra manera su conocimiento y los resultados de investigación obtenidos durante años.
 
 
Programa de Risarchers. De 12 a 13h.   
 
“Superheroínas” y “Dentro de una caja de cerillas”.
María Villarroya Gaudó. Profesora de la Escuela de Ingeniería y  Arquitectura (EINA).
 
“El tamaño no es importante”. Álvaro Lozano Rojo. Matemático. Centro Universitario de la Defensa, adscrito a la Universidad de Zaragoza.
 
“Una de tapas” y “Un cuento de Navidad”.
Fernando Corbalán Yuste. Departamento Métodos Estadísticos. Facultad de Ciencias.
 
“Que la ciencia te acompañe” y “Superhelio”.
María Pilar Lozano Bernal. Investigadora del Departamento de Física de Materia Condensada de la Universidad de Zaragoza. Semifinalista en Famelab 2014 con el monólogo: “Superhelio”.
 
“Teoremas” y “¿Paralelas?”. Rubén Vigara Benito. Matemático. Centro Universitario de la Defensa, centro adscrito a la Universidad de Zaragoza.

      Compartir: