CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

OTROS

Espectáculo bonificado en el Teatro Principal: "El Retablo de las Maravillas"

Funciones bonificadas los días:Sábado, 5 de marzo a las 20,30 horas* a un precio de 18 euros (precio normal: 25 euros). Horario de Taquillas: De 17 a 21 horas, todos los días (976 296090)

El Teatro Principal presenta la última y más singular producción de MORFEO TEATRO, obra que en este año cervantino pretende rendir homenaje al pensamiento más humanista del autor.

El Retablo de las Maravillas es una cruel sátira basada en una selección de varias obras de Cervantes, que teniendo como pieza principal el mencionado entremés, recoge también una selección de fragmentos de diversas obras del propio autor, que dan coherencia dramática al conjunto de la obra. Entre ellas se encuentran La elección de los alcaldes de Daganzo, El juez de los divorcios, El coloquio de los perros, Pedro de Urdemalas y Don Quijote de la Mancha, además de aforismos, cartas y singularidades poéticas de Cervantes. El Retablo de las Maravillas es uno de los ocho entremeses escrito por Miguel de Cervantes y publicado en el tomo Ocho comedias y ocho entremeses nunca representados, de 1615.

En la obra, el autor opina sobre la sociedad de su época con un claro desarrollo dramático, presentando la trama con el denominado teatro dentro del teatro, ofreciendo al espectador un engaño de cómicos en una divertida sátira sobre las hipocresías de la España de la época. El espectáculo cuenta con un amplio reparto en el que destaca, protagonizando al propio Cervantes, el actor Joan Llaneras (Premio Ercilla de Teatro). Porque cada uno es como Dios le hizo y aún peor muchas veces

El argumento: El juego de las apariencias

El Retablo de las Maravillas que escribió Cervantes hace cuatro siglos, presenta una divertida sátira sobre las hipocresías de la España de la época. Los mandatarios de un pueblo, ante un Retablo vacío mostrado por unos cómicos, y aparentemente mágico por no enseñar nada a sucios de sangre o bastardos, simulan ver lo que no ven para demostrar que son "gentes de bien nacer". La disparatada sátira cobra dramatismo y se acentúa la acidez del discurso cervantino en un sorprendente y emotivo final.

Compañía: MORFEO TEATRO

Dramatización y dirección: Francisco Negro

Comediantes: Francisco Negro, Mayte Bona, Felipe Santiago, Adolfo Pastor, Santiago Nogués y Mamen Godoy.

Con la participación protagonista de JOAN LLANERAS como Cervantes, prestigioso actor, Premio Ercilla de Teatro, y que ha trabajado con los más grandes de la escena nacional e internacional, como Adolfo Marsillach, Francisco Nieva o Lindsay Kemp.

Compañía: MORFEO TEATRO

Fechas: Del 5 al 6 de marzo

Funciones:

Sábado, 5 de marzo a las 20,30 horas*

Domingo, 6 de marzo a las 18,30 horas

*Funciones bonificadas

facebook: www.facebook.com/teatroprincipalzaragoza

www.teatroprincipalzaragoza.com

      Compartir: