INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

TRANSFERENCIA E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Séptima Convocatoria conjunta México-España para la financiación de Proyectos Bilaterales

Fecha límite para la presentación de solicitudes: 18 de abril de 2016

Desde el Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica y a través de su OTRI, se informa de que CDTI y CONACYT han lanzado la Séptima Convocatoria conjunta México-España para financiar proyectos bilaterales de I+D en  Biotecnología y Manufactura avanzada

Características de los proyectos financiables

Se trata de proyectos bilaterales de I+D en cooperación, con al menos una entidad mexicana y una empresa española, y con las siguientes características:

·         Los proyectos deben ser innovadores y llevar a nuevas y sustanciales mejoras de proceso o servicio, con claro potencial comercial.

·         Deben estar orientados a los sectores de Biotecnología (aplicada a salud, agricultura u otros sectores industriales) y Manufactura avanzada (aplicada a automatización, aeronáutica u otros sectores industriales).

·         Mostrarán equilibrio de actividades de I+D y recursos entre la parte mexicana y la española.

·         Duración de 12 a 24 meses.

·         Presupuesto mínimo de la empresa española: 175.000 €. En caso de existir un consorcio español, el presupuesto mínimo ascenderá a 500.000 €.

Participantes

·         Españoles: Empresas.  La UZ podrá participar como subcontratada.

·         Mexicanos: Empresas,  Centros de Investigación, Instituciones de Educación Superior mexicanas, Instituto Nacional de Salud o similares)..

La participación de investigadores institucionales o académicos como integrantes del proyecto de I+D reforzará la solicitud.

Financiación

Las empresas españolas recibirán la financiación a través de CDTI y los participantes mexicanos a través de CONACYT. La modalidad de ayuda al proyecto consiste en una Ayuda Parcialmente Reembolsable:

·         Tramo Reembolsable (TR): Máximo del 75% del presupuesto total aprobado, pudiendo excepcionalmente alcanzar el 85%.

·         Tramo no rembolsable de la ayuda (TNR): hasta un 30%.

Más Información

La fecha límite para la presentación de solicitudes en Otri: 11 de abril de 2016

Ficha Web OTRI 

Aquellos investigadores que estén interesados en esta convocatoria pueden comunicarlo a OTRI por correo electrónico (otri@unizar.es).

    Compartir: