INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

TRANSFERENCIA E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Convenio de colaboración entre el Instituto Nacional de Higiene en el Trabajo y la Universidad de Zaragoza para impulsar trabajos en el ámbito de la Nanoseguridad

La Nanotecnología está revolucionando todos los sectores de la actividad industrial, posibilitando innumerables aplicaciones. Sin embargo, existen dudas sobre los riesgos involucrados en el manejo de nanomateriales, que generalmente se engloban en la categoría de "riesgos emergentes". El Convenio firmado el pasado agosto, busca favorecer el desarrollo de tareas encaminadas a la mejora de la seguridad y salud laboral en el ámbito de la nanotecnología en España.

En concreto, el convenio firmado se centra en los siguientes aspectos:

  1. La colaboración en actividades de investigación, desarrollando nuevas técnicas para monitorizar la presencia de nanomateriales en el ambiente laboral, y en el medio ambiente en general.
  2. La celebración de encuentros, jornadas y congresos destinados al intercambio de información entre los especialistas.
  3. La realización de cursos de formación específica en nanoseguridad.
  4. La realización de labores de asesoría

En el marco de este convenio, los investigadores del INA Jesús Santamaría, Francisco Balas y María Pilar Lobera, asistieron el día 11 de febrero a la reunión celebrada en la sede del INSHT en Madrid, en la que se constituyó la Comisión Mixta de Seguimiento de dicho Convenio y se fijaron las acciones a desarrollar durante 2016 de forma conjunta entre el Instituto Nacional de Higiene en el Trabajo y el Instituto de Nanociencia de Aragón.

      Compartir: