INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

INVESTIGACIÓN

Finaliza el proyecto Neuromed, liderado por el investigador Javier Sancho de la Universidad de Zaragoza.

Se celebra con el Workshop internacional Neuromed Closing Workshop: A Multidisciplinary Focus Into Neurodegenerative, Disorders, en la Universidad Autónoma de Barcelona, enmarcado en la reunión final del proyecto que tendrá lugar el día 18 de junio de 2015 en la que participarán los líderes de cada uno de los socios.

Se trata de un Workshop internacional organizado por los investigadores Salvador Ventura de la Universidad Autónoma de Barcelona y Javier Sancho de la Universidad de Zaragoza con prestigiosos ponentes que centrarán su participación en distintos aspectos de las enfermedades neurodegenerativas y los enfoques metodológicos para abordarlos.

El consorcio Neuromed quiere con este evento reunir a investigadores, científicos y profesionales de la industria en el mismo espacio físico para estimular el debate, la colaboración y para hacer frente a los mecanismos de enfermedades neurodegenerativas.

El proyecto Neuromed se centra en el desarrollo de terapias moleculares para el tratamiento de la fenilcetonuria, la enfermedad de Parkinson y la Polineuropatía amiloidótica familiar, con tratamientos costosos o inexistentes, y que representan un gran reto social, sanitario, económico y científico. Es un proyecto de colaboración europea, financiado por el programa Interreg IV SUDOE, de 14 meses de duración.

El consorcio está formado por los equipos de investigación de los profesores: Javier Sancho de la Universidad de Zaragoza (Zaragoza), Salvador Ventura, de la Universidad Autónoma de Barcelona (Barcelona); Pau Bernadó, del INSERM (Montpellier); María J. Saraiva del IBMC (Porto), Rui Brito, en la Universidad de Coimbra (Coimbra) y Marie-Lise Maddelein del CNRS IPBS (Toulouse).

    Compartir: