INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

INVESTIGACIÓN

El Centro de Encefalopatías y Enfermedades Transmisibles, designado Laboratorio de Referencia de la OIE

Juan José Badiola ha sido distinguido como experto

La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), la equivalente a la Organización Mundial de la Salud en Veterinaria, ha designado como "Laboratorio de Referencia  de la OIE para la Encefalopatía Espongiforme Bovina y el Scrapie" al Centro de Encefalopatías y Enfermedades Emergentes de la Universidad de Zaragoza. También ha reconocido a su director, el catedrático de Sanidad Animal, Juan José Badiola, con la distinción de experto.

Esto supone que el Centro se encargará de explorar todos los problemas relacionados con esta enfermedad y Juan José Badiola, como investigador destacado y activo en este campo, aportará asistencia científica y técnica, así como asesoramiento sobre temas relacionados con la vigilancia y el control de la enfermedad.  Con este nombramiento, el laboratorio también podrá brindar formación y coordinar estudios científicos y técnicos en colaboración con otros laboratorios u organizaciones.

La designación del Centro del campus público aragonés fue adoptada el pasado viernes día 29 de mayo en la 83ª Asamblea General de la OIE reunida en Paris. En España ya existían tres laboratorios de referencia de la OIE para la Peste Porcina Africana y la Peste Equina.

La OIE está formada en la actualidad por 180 países de todo el mundo y es la institución a la que se comunican los brotes de las enfermedades animales registrados en los países miembros. Así mismo, fija los estándares de los métodos de diagnóstico, establece normas sanitarias que regulan el comercio internacional, colabora con los países en el establecimiento adecuados sistemas de vigilancia, prevención y control de  las enfermedades animales y mantiene su red de laboratorios en las diversas enfermedades animales para apoyar los fines propuestos.

    Compartir: