CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

OTROS

Espectáculo bonificado en el Teatro Principal: "Entremeses de Miguel de Cervantes" (Teatro de la Abadía)

Funciones bonificadas los días:Viernes, 27 de marzo, a las 20.30 horas; Sábado, 28 de marzo, a las 20.30 horas; Domingo, 29 de marzo, a las 18.30 horas; a un precio de 18 euros (precio normal: 25 euros). Horario de Taquillas: De 17 a 21 horas, todos los días (976 296090)

El Teatro de la Abadía de Madrid, cumple 20 años con una programación de un rigor impecable y con unas propuestas de producción que han sido todo un ejemplo para el desarrollo teatral de nuestro País. Al cargo de todo ello, José Luis Gómez, un hombre de teatro con mayúsculas que ha sabido proyectar a nivel nacional e internacional toda su maestría como gestor y director escénico.

Para celebrarlo, el Teatro de la Abadía en co-producción con diversos teatros y festivales españoles, recuperan Entremeses, de Miguel de Cervantes, con el mismo equipo artístico que hace veinte años fue puesto en escena. Una idea feliz, un espectáculo único, una fiesta de la lengua y el teatro que ha recuperado José Luis Gómez con la frecura de entonces, sin que la sabiduría de la edad haya arrinconado su magnífica puesta en escena.

La alegría del montaje sigue siendo el mejor espejo de la alegría de los textos. Los mejores “entremeses” de Miguel de Cervantes, se prestan a joviales burlas sobre la sacrosanta honra; maridos bobos, gerifaltes crédulos y jacarandosas mujeres.

Existe un gran trabajo en la composición de los tipos, que dan una idea muy aproximada del retrato que el autor hizo de su sociedad: amas y criadas cómplices y procaces, pillos estudiantes y actores buscavidas, sacristanes, alguaciles, alcaldes y viejos ignorantes…, protagonistas todos ellos de divertidas, intrigantes y equívocas situaciones. Los tres “entremeses” que contiene esta propuesta escénica, están unidos por el hilo conductor de la ficción salvadora: los demonios de La Cueva de Salamanca, que disfrazan a los amantes, el caballero pintado en el guadamecí que oculta a un galán real en El Viejo Celoso, y para culminar, las figuraciones puras sobre la tela blanca del magnífico El Retablo de las Maravillas. TODO UN PLACER DE LOS SENTIDOS. UN REENCUENTRO CON LA VIDA Y CON EL TEATRO

Uno de los primeros espectáculos que se han inscrito en la memoria de La Abadía y del publico fue ENTREMESES, fruto de un largo proceso de formación e investigación con una serie de jóvenes actores, muchos de los cuales siguen vinculados a La Abadía.

El espectáculo se comprende en tres partes:

- La cueva de Salamanca

- El viejo celoso

- El retablo de las maravillas

Compañía: Teatro de la Abadía-T. Calderón de Valladolid-Clásicos en Alcalá-Tratro Principal de Zaragoza

Fechas: Del 27 al 29 de marzo

Funciones:

Viernes, 27 de marzo a las 20:30 horas*

Sábado, 28 de marzo a las 20:30 horas*

Domingo,29 de marzo a las 18:30 horas*

*Funciones bonificadas

Más información: www.teatroabadia.com

facebook: www.facebook.com/teatroprincipalzaragoza

www.teatroprincipalzaragoza.com

      Compartir: