INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

INVESTIGACIÓN

La Fundación Ibercivis abre las puertas a la participación de los ciudadanos en las investigaciones del CITA

¿Quieres formar parte de los proyectos de investigación llevados a cabo en el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) a través de Ibercivis? Mezcla de pasión, motivación, anhelo de saber están siendo las claves de la multitudinaria respuesta de los voluntarios de Zaragoza.

Tras el piloto realizado el pasado mes de enero, acaban de abrirse las inscripciones para ayudar con la estudio de la obesidad, nutrición y salud dentro de un proyecto Marie Curie. Se buscan participantes mayores de edad.

Ibercivis en su labor de puente de unión entre la comunidad investigadora y la comunidad de voluntarios, está dando a conocer proyectos del CITA del Gobierno de Aragón donde se requiere de la participación ciudadana. Proyectos donde todas las partes tienen algo que ganar.

En el día de ayer fue abierto un nuevo experimento “Nutri” en la web www.ibercivis.es y donde ya se han recibido numerosas inscripciones. Todos podemos contribuir. Solo hay que contar con una cuenta de correo y con 30 minutos para asistir a una de las sesiones presenciales que tendrán lugar a lo largo de la tercera semana del mes de marzo y a lo largo de abril en Zaragoza (en horario de 11.00-11.30 h y de 18:00 h-18:30 h)

El próximo día 16 de marzo tendremos ocasión de conocer a los primeros participantes. El experimento social abrirá a las 11.00 h permitiendo a la Dr. Tiziana de Magistri estudiar los distintos hábitos de compra y de consumo de acuerdo a las diferentes declaraciones  nutricionales de los productos de alimentación. Al mismo tiempo y una vez más, se busca colocar a cada participante como el actor principal gracias al cual es posible llevar a cabo dicha investigación. Adicionalmente, y a la finalización del experimento, todos los participantes serán informados de los resultados más relevantes.

Comprar o no comprar. Ésta es la cuestión que desvelará el experimento. Con un mini-supermercado improvisado en el campus Río Ebro y en Etopia de la ciudad de Zaragoza donde tendrán lugar las distintas sesiones presenciales.

¿Comprarías patatas fritas con alguna propiedad nutricional ? Es un ejemplo de las decisiones ante las cuales los participantes deberán posicionarse y no solo eso, además les será entregado dinero en efectivo para que procedan con su decisión.

 De esta forma colaborativa y sencilla para cualquier interesado,  se anima a todos los sectores a interesarse por la ciencia y por la investigación. No hay que descuidarse, cuanto antes se realice la inscripción antes se podrá elegir horario de la sesión. El experimento se encuentra disponible en la web de Ibercivis.

Y esto solo es el principio. Te invitamos a que estés atento a los distintos experimentos que seguiremos anunciando.

 Contacto:

 

Mari Carmen Ibañez <mcibanez@bifi.es

876 55 53 96

      Compartir: