7/3/2024

INTERNACIONALIZACIÓN Y COOPERACIÓN

UNITA

Últimas semanas para aplicar a doctorados Marie Curie en Patrimonio Cultural con universidades de la Alianza UNITA, gracias al programa CHORAL

Estudiantes que deseen realizar un doctorado en el programa CHORAL en Patrimonio Cultural pueden enviar sus candidaturas hasta el 22 de marzo

Coordinado por la Université de Pau et des Pays de l'Adour, CHORAL (Cultural Heritage Outreach in RomAnce Languages) es un programa Marie Skłodowska Curie de Horizon Europe cofinanciado por la Unión Europea. Está vinculado al Cultural Heritage Hub, una red internacional de investigación dentro de la Alianza UNITA, que estructura su ecosistema de investigación en torno a los retos relacionados con la cultura.

CHORAL pretende formar investigadores internacionales de alta calidad y fomentar el desarrollo de una investigación interdisciplinar, internacional e intersectorial que aborde cualquier aspecto del Patrimonio Cultural.  En este marco, 14 doctorandos/s de excelencia se inscribirán en un doctorado en el programa CHORAL en Patrimonio Cultural

Las personas candidatas seleccionadas se matricularán en programas de doctorado bajo supervisión conjunta que requerirán una movilidad internacional. Los/as estudiantes se beneficiarán de actividades especializadas y de un programa de formación doctoral a medida.

Las solicitudes están abiertas hasta el 22 de marzo de 2024 para 14 becas sobre 25 temas de investigación de doctorado en 7 universidades de la Alianza UNITA (Université de Pau et des Pays de l'Adour, Université Savoie Mont Blanc, Università di Torino, Universidad de Zaragoza, Università degli Studi di Brescia, Universidad Pública de Navarra y Universitatea Transilvania din Brașov). Se trata de doctorados de 3 años totalmente financiados, que comenzarán en otoño de 2024.

¿Por qué realizar un doctorado CHORAL?

-  Formación e investigación de alta calidad garantizadas por la experiencia de los Laboratorios de Investigación de la Alianza UNITA dentro del Hub de Patrimonio Cultural.

- Colaboración con socios y líderes internacionales en Patrimonio Cultural.

- Tutorización y apoyo: desde la llegada hasta la integración profesional.

- Ser un agente de la transformación social, económica y cultural de los territorios rurales y transfronterizos de montaña.

- Beneficiarse de ayudas específicas a la movilidad y a los desplazamientos, así como de ayudas a los gastos de investigación.

- Obtener una doble titulación en 2 universidades europeas diferentes.

Más información sobre el programa, oferta y requisitos de aplicación aquí

Dudas y consultas: choral@univ-pau.fr.

Sigue a CHORAL en redes sociales:

Linkedin: linkedin.com/company/choral2024

X: @CHORAL2024

Compartir: