24/1/2024

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

DIVULGACIÓN

La Educación Ambiental protagoniza una jornada este jueves en Teruel, en la víspera del Día Mundial de la Educación Ambiental, con más de un centenar de inscripciones

La primera parte del evento organizado por el IUCA-Unizar se desarrollará a partir de las 10:30h en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. La segunda, a partir de las 16:30 en el Auditorio del Centro Cultural San Julián

Las autoridades atenderán a los medios de comunicación a las 10:15h en el hall del salón de actos de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas (c/ Atarazanas, 4, Teruel)

El Instituto Universitario de Investigación en Ciencias Ambientales de Aragón (IUCA) de la Universidad de Zaragoza organiza mañana jueves 25 de enero de 2024 una jornada dedicada a la Educación Ambiental, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental (26 de enero).

La primera parte de la jornada se desarrollará a partir de las 10:30h. en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel. La segunda parte tendrá lugar a partir de las 16:30 en el Auditorio del Centro Cultural San Julián. En las dos sesiones será posible visitar la exposición “La educación Ambiental en el aula de Ciencias Naturales”, organizada por el grupo Beagle de investigación en Didáctica de las Ciencias Naturales, que podrá visitarse tanto en la sesión de mañana como en la de tarde, en los vestíbulos de las salas donde se realizan los diferentes actos.

Este evento persigue, entre sus objetivos, la puesta en valor del potencial de la provincia de Teruel como laboratorio de educación ambiental, la creación y mantenimiento de redes de colaboración, así como la difusión del conocimiento generado desde esta institución en materia de educación ambiental. Además, busca visibilizar y poner en común de casos de éxito en los que se combinen aportaciones del ámbito científico y académico que puedan resultar útiles en diferentes contextos para reflexionar y promover el conocimiento y la conciencia ambiental en nuestra comunidad.

La jornada cuenta con más de un centenar de personas inscritas, así como con la presencia de la directora general de Educación Ambiental del Gobierno de Aragón, Raquel Giménez Acón; la concejala delegada del Servicio de Educación y Universidad del Ayuntamiento de Teruel, Mª del Carmen Muñoz Calvo; el vicerrector del Campus de Teruel, José Martín-Albo Lucas; el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, Luis Miguel Pascual Orts; del concejal delegado del Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Teruel, Juan Carlos Cruzado Punter y de la representante del área de Patrimonio Natural y Arqueológico del IUCA e investigadora del grupo Beagle, Mª Eugenia Dies Álvarez.

Este evento ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Teruel, de la Universidad de Zaragoza, a través del Campus de Teruel y de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas.

 

CONVOCATORIA PARA MEDIOS:
Lugar: Hall del Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. (c/ Atarazanas, 4)
Día: Jueves, 25 de enero de 2024 a las 10:15h.
10:15h.: Atención a los medios
10:30h.: Inauguración de la jornada

 

Imagen:
Cartel del evento

    Compartir: