7/11/2023

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

CÁTEDRAS

Jornada sobre "Aragón y su Derecho"

Tendrá lugar el próximo 16 de noviembre en la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Madrid

La Cátedra de Derecho Civil y Foral de Aragón, dirigida por la profesora Carmen Bayod, y la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Madrid, organizan el 16 de noviembre de 2023, una Jornada sobre Aragón y su Derecho.

El objeto de esta jornada es presentar en la Real Academia el Derecho Foral Aragonés: informar de sus instituciones y, sobre todo, exponer el marco normativo y competencial de Aragón en materia de Derecho Civil, un Derecho no sólo autonómico, sino también español y europeo, llamado a aplicarse dentro y fuera de nuestras fronteras. Esta exposición se llevará a cabo por un grupo de profesores que forman parte del grupo de Investigación y Desarrollo del Derecho civil de Aragón, dirigido por Bayod desde 2017, un grupo de referencia en esta materia, financiado por el Gobierno de Aragón.

La inauguración estará a cargo del presidente de la Academia, Excmo. Sr. D. Manuel Pizarro y la clausura, por el Exmo. Sr. D. José Antonio Escudero, presidente de honor de la misma. Además de otras autoridades y prestigiosos juristas, asistirán D. Javier Hernández, lugarteniente del Justicia de Aragón en funciones; D. José María Fuster, director general de Desarrollo Estatutario del Gobierno de Aragón y D. Fernando García Vicente, presidente de la Comisión Aragonesa de Derecho Civil.

Se adjunta programa.
Más información de la Cátedra: https://www.catedradcfa.es/ 

Compartir: