7/11/2023

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

TRANSFERENCIA E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Ayudas para fomentar la inversión en economía circular, así como la realización en Aragón de proyectos empresariales que incluyan desarrollo experimental y/o investigación industrial en economía circular en el año 2024 (Programa FEDER 2021-27)

Plazo de presentación de solicitudes desde el 31 de octubre hasta el 15 de diciembre de 2023

Se informa de la publicación en BOA de la convocatoria ayudas para realizar en Aragón inversiones y proyectos empresariales que contengan desarrollo experimental y/o investigación industrial, que promuevan los principios de economía circular en sus procesos productivos.

Esta convocatoria contempla las siguientes actividades como subvencionables:

1. Ayudas a la inversión en economía circular:

a) Digitalización y modernización tecnológica mediante la automatización de procesos y la implantación de las soluciones tecnológicas dirigidas a la implantación de los principios de la economía circular.

b) Realización de inversiones en activos fijos específicamente afectos a la consecución de los objetivos propios de la economía circular.

2. Ayudas a proyectos que contengan investigación industrial y/o desarrollo experimental en economía circular:

  1. Ecodiseño de procesos y productos que promueva una mayor eficiencia de los recursos materiales a lo largo del ciclo de vida del producto, incluyendo la reutilización del producto o partes del mismo.
  2. Reciclado de materiales u otras formas de valorización material de subproductos o residuos. Nuevas aplicaciones de materiales reciclados.
  3. Simbiosis industrial que promueva la eficiencia en el uso de residuos y subproductos.
  4. Nuevos procesos, tecnologías o materiales que contribuyan a la valorización de residuos que actualmente no se están valorizando.

No se consideran subvencionables las actividades de valorización energética y eliminación de residuos.

Entidades beneficiarias:

  • Empresas establecidas en la Comunidad Autónoma de Aragón
  • UNIZAR podrá participar como subcontratación en la modalidad 2) Ayudas a proyectos que contengan investigación industrial y/o desarrollo experimental.

Más información

Si están interesados en participar, por favor contacten con OTRI lo antes posible a través de otri@unizar.es  o su gestor.

Compartir: