CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

La cantante y compositora Rozalén protagonizará la sesión número 13 del ciclo "El tiempo de las mujeres"

Será entrevistada por la periodista y escritora aragonesa Ángela Labordeta

El coloquio tendrá lugar a las 19 h en el Aula Magna del Paraninfo

El lunes 23 de octubre, a las 19 h, en el Aula Magna del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, se celebrará la sesión número 13 del ciclo “El tiempo de las mujeres” con la presencia de Rozalén, una estrella de la canción de autor de los últimos años y todo un icono feminista y social. Mantendrá una conversación sobre su vida y carrera con la escritora y periodista Ángela Labordeta, escritora, periodista e hija de José Antonio Labordeta, una de las grandes referencias de la propia Rozalén.

Nacida en Letur (Albacete), en 1986, Rozalén es una las principales voces de la canción de autor en español. Ha recibido la aclamación de la crítica y de un público muy amplio y entusiasta que la ha convertido en todo un fenómeno. Se consagró con temas como Girasoles. Ha recibido dos discos de platino y dos discos de oro, entre otros muchos reconocimientos, como el Goya a la canción original por Que no, que no, de la película La boda de Rosa, de Icíar Bollain. En octubre de 2021 recibió el premio Nacional de las Músicas Actuales. Mantiene vínculos muy estrechos con Aragón. Ha colaborado con La Ronda de Boltaña y, junto a Marwán, es la narradora del largometraje documental Terapia de parejas, de Gaizka Urresti y Elisa Múgica, de próximo estreno.
 
Ángela Labordeta inició su carrera periodística en los primeros años 90 en Diario 16 de Aragón y El periódico de Aragón. Ha publicado libros como Así terminan los cuentos de hadas, Rapitán, Bombones de licor, Sin hablar con nadie, El equilibrista o Tacones y muñecas. Fue guionista, junto a Miguel Mena, de la película documental Labordeta, un hombre sin más (2022, Paula Labordeta y Gaizka Urresti), ganadora del premio Forqué y el premio Goya al mejor documental del año.
 
“El tiempo de las mujeres” es una actividad organizada por el Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza.
 
Se trata de un ciclo de conversaciones protagonizado por mujeres muy sobresalientes de la sociedad española, que charlan sobre su trayectoria con una destacada mujer aragonesa. Las protagonistas de las once primeras sesiones fueron Manuela Carmena, Pepa Bueno, Elvira Lindo, Teresa Perales, Cristina Garmendia, Maixabel Lasa, Carmen Calvo, Gemma Nierga, Lola Herrera, Isabel Coixet, María Galiana y Mamen Mendizábal que fueron entrevistadas, respectivamente, por Genoveva Crespo, Carmen Ruiz Fleta, Carolina González, Lola Ester, Eva Pérez Sorribes, María José Cabrera, Encarna Samitier, Blanca Escorihuela, Ana Labordeta, Carmen Puyó, Aloma Rodríguez y Ana Benavente.

Archivos adjuntos

Ver archivo | image/jpeg

      Compartir: