20/10/2023

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

INVESTIGACIÓN

Tiempo de sembrar... HABAS. Biblioteca de Semillas Escuela Politécnica Superior de Huesca

Estamos en plena Campaña de invierno de la Biblioteca de Semillas de la Universidad de Zaragoza, ubicada en la biblioteca de la Escuela Politécnica Superior. Bajo el título "Tiempo de sembrar..." queremos dar a conocer semillas cuya siembra es adecuada para el período de tiempo en el que nos encontramos.

En esta ocasión nos fijamos en las habas (Vicia faba). Contamos con 17 variedades de habas (haba grande, haba morada, haba del país, haba del terreno, haba fina) procedentes de otras tantas localidades de la geografía aragonesa (Novales, La Puebla de Roda, Mesones de Isuela, Fabara, Bandaliés, Huerta de Vero, Caspe, Fraga, Pallaruelo de Monegros, Binéfar, Llert, Isábena, Plan, Pina de Ebro, Maella, Alquézar). Todas procedentes del Banco de Germoplasma Hortícola del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (BGHZ-CITA):

Entra en Alcorze y ejecuta este enlace:

Semillas de habas

Selecciona la/s variedad/es que te interese [ejemplar con Estado: Disponible] desde Solicitar y elige la biblioteca donde quieres recoger las semillas. Si estás en la EPS pasa directamente por el mostrador de biblioteca.

Si necesitas información, recuerda que en la BUZ contamos con recursos bibliográficos sobre horticultura que te pueden ayudar. Proponemos estos libros en formato electrónico, parte de la colección de e-Libro:

Para saber más sobre la Biblioteca de Semillas y el servicio de préstamo asociado, entra aquí.
Estamos a tu disposición en: BiblioSemillas@unizar.es

Compartir: