19/10/2023

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

Preguntas, respuestas y acciones ante el Cambio Climático desde la Comunidad Universitaria

Esta actividad multicampus busca promover la reflexión y la acción comprometida en relación al Cambio Climático Antropogénico, en el Día Internacional del Cambio Climático (24 de octubre) de 12:30 a 14:30h

Se anima a participar al profesorado de las diferentes titulaciones con alumnado de asignaturas en las que sea viable la asistencia, así como al PDI y PTGAS de forma individual. Se acreditará la asistencia para los inscritos

Organizado por el Secretariado de Sostenibilidad y Agenda 2030 en estrecha colaboración con el Instituto Universitario de Ciencias Ambientales (IUCA), la Red de mOtivaD@S de UNIZAR y la Oficina Verde

El Secretariado de Sostenibilidad y Agenda 2030 en estrecha colaboración con el Instituto Universitario de Investigación en Ciencias Ambientales (IUCA), la Red de mOtivaD@S y la Oficina Verde de la Universidad de Zaragoza, ha organizado una actividad abierta y participativa para toda la Comunidad Universitaria, con el objetivo de fomentar la reflexión, la búsqueda de respuestas y la propuesta de acciones para la lucha contra el cambio climático antropogénico. Se celebrará el próximo martes, 24 de octubre, Día Internacional contra el Cambio Climático, de 12:30 a 14:30h. de forma simultánea y sincronizada en todos los Campus de la Universidad de Zaragoza. 

Se ha diseñado un taller formativo-participativo que consta de diferentes etapas. De forma previa al evento presencial, se anima a toda la comunidad universitaria a la reflexión sobre el cambio climático, sus causas, consecuencias y acciones que podemos realizar para mitigar sus efectos. Además, en el momento de la inscripción, se ofrece un espacio en el que plantear dudas y posibles acciones que la Universidad pudiese llevar a cabo en esta materia, fruto de esa reflexión previa.

En el propio taller, el próximo día 24 de octubre, el grupo de investigación Clima, Agua, Cambio Global y Sistemas Naturales, del Instituto Universitario de Investigación en Ciencias Ambientales de Aragón (IUCA) dará respuesta a las preguntas planteadas por los participantes en su inscripción, de forma didáctica. Todas las sedes de los diferentes Campus estarán conectadas por videoconferencia para escuchar al equipo de investigación. Tras la parte formativa, se realizará una dinámica en la que se pondrán en común las propuestas de acción recibidas, guiada por responsables de la Red de mOtivaD@S mediante un Wooclap preparado por la Oficina Verde. 

Una vez finalizada la actividad, se elaborará un informe con el análisis de las preguntas y de la dinámica participativa sobre posibles acciones de UNIZAR ante el Cambio Climático.

En la seguridad de que estas temáticas tienen una dimensión colectiva, sería conveniente una gran asistencia. Animamos a participar al profesorado de las diferentes titulaciones con alumnado de asignaturas en las que sea viable la asistencia, así como al PDI y PTGAS de forma individual. Es necesaria inscripción a través de la plataforma Eventos Unizar. Todos los inscritos recibirán un certificado de participación.

Inscripción al evento

Sedes: 

  • Campus San Francisco: Facultad de Educación
  • Campus San Francisco: Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo
  • Campus Río Ebro
  • Campus Paraninfo
  • Campus Veterinaria
  • Campus de Huesca: Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación
  • Campus de Huesca: Escuela Politécnica Superior
  • Campus de Teruel: Vicerrectorado
  • Campus de La Almunia

Compartir: