19/10/2023

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

Participación de la Universidad de Zaragoza en la Red de Universidades por la Infancia y la Adolescencia

La Universidad de Zaragoza firmó antes del verano un convenio con la Red de Universidades por la Infancia y la Adolescencia. La información sobre objetivos y acciones que pretende llevar a cabo se encuentra en: https://www.ruia.es/. Entre ellos, se encuentran:

- Fomentar la investigación científica y tecnológica en el ámbito de la niñez y la adolescencia, desde perspectivas interdisciplinares que integren aspectos socioculturales, históricos, educacionales, psicológicos, sanitarios y jurídicos.

- Potenciar el diseño y desarrollo de proyectos de investigación nacionales e internacionales centrados en la infancia y adolescencia.

- Asesorar a los Poderes y Administraciones Públicas con relación a la normativa, políticas y programas de actuación relativos a la infancia.

- En general, potenciar la universidad como entorno generador de conocimiento, defensa y divulgación/promoción de los derechos de la infancia y adolescencia.

En la Universidad de Zaragoza hay muchas personas que trabajan sobre infancia y adolescencia. Para promover esa investigación interdisciplinar e influir en las políticas de infancia, la primera tarea sería que se conociesen. Algunos ya han compartido investigaciones, pero de otros seguro que no se conocen.

Por eso, sería conveniente que quienes trabajan sobre temas de infancia y adolescencia hagan llegar un mail a la representante de la Universidad en la Red (mbernuz@unizar.es), indicándole sus líneas de investigación. Con esa información preparará una lista de investigadores, líneas de investigación y mails que difundirá para que se pueda a trabajar de forma conjunta (se considera que quienes respondan a esta convocatoria autorizan dicha difusión, salvo que indiquen lo contrario). Si se considera oportuno, se puede celebrar una reunión.

    Compartir: