10/10/2023

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

Día de las Escritoras: “El placer, la alegría y la risa de las mujeres”

El acto se llevará a cabo el próximo 16 de octubre, en la Sala Pilar Sinués del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, de 19 a 21 horas.

El próximo lunes, día 16 de octubre, se celebrará la VIII edición del Día de las Escritoras, acto coordinado por la Biblioteca Nacional de España (BNE), la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y la Asociación Clásicas y Modernas (CyM).

Bajo el lema “El placer, la alegría y la risa de las mujeres”, elegido este año por la escritora Marta Sanz, personas vinculadas al mundo de las artes, la cultura y al ámbito académico leerán textos de Teresa de Jesús, Feliciana Enríquez de Guzmán, Emilia Pardo Bazán, Elena Fortún, Carmen Conde, Delmira Agustini, Mercedes Valdivieso, Ángela Figuera, Mercedes Soriano, Carilda Oliver, Almudena Grandes, Ana Rossetti y Cristina Peri Rossi, entre otras.

A lo largo del acto, tendremos el gusto de asistir a varias lecturas dramatizadas a cargo de la actriz Raquel Anadón y de los actores Mariano Anós, Javier Anós y Rafael Campos.

Deseamos que esta edición sea, de nuevo, una fiesta de la lectura, a la que se ha sumado con una celebración similar, entre otras bibliotecas aragonesas, la Biblioteca Municipal de Daroca “Pedro Sánchez Ciruelo”.

En la inauguración del acto intervendrán: Yolanda Polo, vicerrectora de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza; María Luisa Feijoo, directora General de Universidades del Gobierno de Aragón; Carmen Peña Ardid, profesora de la Universidad de Zaragoza y Cristina Martínez de Vega, gestora cultural y miembro de Clásicas y Modernas.

Organizan el acto: Carmen Peña Ardid (Profesora de la Universidad de Zaragoza), Cristina Martínez de Vega (Gestora cultural)

Compartir: