INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

Nuevo equipo decanal en la Facultad de Empresa y Gestión Pública del Campus de Huesca

María Victoria Sanagustín es la nueva responsable de este centro de Unizar, sustituyendo a Melania Mur, que ha decidido no presentarse para un nuevo mandato

Acompañan a Sanagustín en esta nueva etapa Carlos Orús y José Antonio Moseñe, como vicedecanos de Política Académica, Investigación y Calidad, el primero, y de Relaciones Internacionales y Estudiantes, el segundo; y David Ruano, como secretario

Ana Monclús, Silvia Abella y Darío Badules son los coordinadores de las distintas titulaciones en el ámbito de la gestión pública y de la empresa y del turismo, que imparte la Facultad; y María José Barlés se centrará en la proyección social del centro, como adjunta al decanato
 María Victoria Sanagustín es la nueva decana de la Facultad de Empresa y Gestión Pública del Campus de Huesca. Esta profesora de Sociología toma el relevo de Melania Mur, docente del área de Economía Aplicada, que ha decidido no optar a un segundo mandato. Sanagustín hacía público su nombramiento este lunes, junto al del renovado equipo –con Carlos Orús y José Antonio Moseñe como vicedecanos- que la acompañará en esta responsabilidad. La adaptación de las enseñanzas al decreto 822/2021, en el que está inmersa la universidad española, centrará su actuación en este próximo periodo, junto con el proceso de establecimiento de nuevos mecanismos de control de la calidad y la tradicional apuesta por la internacionalización de este centro oscense de la Universidad de Zaragoza.
 
La política académica y de calidad y la investigación –otro de los ámbitos en los que pretende volcarse los nuevos responsables- serán responsabilidad del profesor de Marketing Carlos Orús; mientras Moseñe, docente del área de Economía Financiera, seguirá con la tarea que ya desarrollaba como responsable de Estudiantes y de Relaciones Internacionales. El jurista David Ruano se incorpora al equipo como secretario. Y también son nuevos los responsables de las distintas titulaciones: Ana Monclús coordina el Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo –que puede cursarse como doble titulación hispano-francesa –; Darío Badules el grado en Gestión y Administración Pública, en su doble modalidad presencial o virtual, que puede cursarse además en combinación con Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales; y Silvia Abella, que ya estaba en el equipo anterior, asume ahora la coordinación de los estudios de Administración y Dirección de Empresas (ADE). Por su parte María José Barlés centrará su labor en la proyección social de este centro del Campus oscense, como adjunta a la decana.
 
El nuevo equipo pretende contribuir a que la Facultad tenga una posición de liderazgo en docencia e investigación en áreas como la gestión pública y empresarial y la dirección y planificación del turismo, que “son esenciales”, señala la nueva decana, “para el desarrollo socioeconómico de nuestro entorno”.  Los profesionales de estos ámbitos, precisa, “tienen la capacidad de generar cambios positivos, impulsar el crecimiento económico y social, y promover la buena gobernanza en diferentes contextos, por eso queremos que nuestros estudiantes tengan acceso a las últimas tendencias y herramientas que les permitan tener éxito en sus carreras”, concluye. Para ello quiere reforzar la colaboración entre el alumnado y el personal –docente, investigador, administrativo y de servicios- de la Facultad.
 
Los nuevos responsables pretenden dar continuidad a diversas líneas de actuación que ya se han desarrollado en estos pasados cuatro años en que el centro ha estado dirigido por Melania Mur. En ese periodo se ha iniciado el trabajo para implantar el Sistema de Gestión de la Calidad que da pie a obtener la correspondiente acreditación institucional del centro, se han ampliado los convenios internacionales, ha crecido el número de estudiantes extranjeros, recuerdan, se ha reforzado la vía de enseñanza virtual del grado de Gestión y Administración Pública, con un reconocimiento a la dedicación docente, y se ha puesto en marcha la opción de cursarlo como doble grado, junto al de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad de Aosta. El diálogo regular con los agentes sociales, políticos, culturales y económicos de Aragón y del Alto Aragón es otra de las iniciativas que pretenden mantener, durante este mandato, que concluirá con unas nuevas elecciones internas.
 
La finalización del proceso de adaptación de titulaciones a la nueva normativa, que el Ministerio de Universidades ha fijado a mediados de 2025, es el límite máximo, que de entrada se han marcado los nuevos responsables, explica la nueva decana.
 
María Victoria Sanagustín, que hasta ahora era la coordinadora del Máster en Turismo de esta Facultad, ha sido anteriormente directora de este centro, cuando era Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Huesca y adjunta al rectorado de Unizar para la Convergencia Europea, ente otras responsabilidades. Integrante del Departamento de Psicología y Sociología de la universidad pública aragonesa, ha trabajado sobre diversas temáticas en ámbitos como la sociología industrial y de las organizaciones o el turismo.
 
Facultad de Empresa y Gestión Pública del Campus de Huesca
 
 
Fotografías: el nuevo equipo de la Facultad, junto a los vicerrectores de Política Académica y del Campus de Huesca de Unizar – José Ángel Castellanos y Martas Liesa-, en una primera reunión, el pasado viernes

 

Archivos adjuntos

Ver archivo | image/jpeg
Ver archivo | image/jpeg

      Compartir: