22/5/2023

RECURSOS HUMANOS

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Plan de prevención de riesgos laborales de la Universidad de Zaragoza, qué es y qué implica

El plan de prevención de riesgos laborales es el instrumento que ayuda a integrar la actividad preventiva en el sistema general de gestión de la empresa. Es un documento que plasma la realidad de la empresa y define las responsabilidades y obligaciones de todas las personas trabajadoras en relación con la prevención de los riesgos laborales que puedan existir en la empresa. Para ello, el plan debe implantarse y aplicarse correctamente en la organización, en aplicación de la Ley 31/95 de Prevención de Riesgos Laborales y concretamente de su modificación con la Ley 54/2003 de reforma de su marco normativo. 

La integración de la prevención en todos los niveles jerárquicos de la empresa implica la atribución a todos ellos y la asunción por estos de la obligación de incluir la prevención de riesgos en cualquier actividad que realicen u ordenen y en todas las decisiones que adopten. Todo ello se plasma en el documento del Plan.

Más información en nuestra dirección web:

https://uprl.unizar.es/sites/uprl.unizar.es/files/archivos/UPRLinforma/2023/uprl_informa_plan_de_prevencion_1_que_es_y_que_implica.pdf

    Compartir: