CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

CURSOS EXTRAORDINARIOS

Técnicas de restauración en paleontología a través de la preparación de los huevos de dinosaurio de Loarre

¿Te interesa la paleontología? ¿Has sentido desde pequeño/a una especial querencia por los dinosaurios? ¿Te gustaría realizar un taller práctico donde se analizarán fósiles reales?

Este curso pretende que el alumnado adquiera habilidades y destrezas en técnicas de preparación y restauración paleontológica, a través de la puesta en práctica y empleando piezas fósiles reales (huevos de dinosaurio). Para poder tener una visión global del proceso de restauración, se destacará la importancia que tiene conocer la historia de los fósiles, desde el origen de las rocas que los contienen, hasta cómo se realiza una correcta excavación. Por ello, se realizarán dos salidas de campo para conocer la geología regional y local, además de poner en práctica técnicas de excavación. Al finalizar el curso, cada asistente deberá poder evaluar el estado de una pieza al inicio del proceso de conservación, y aplicando su propio criterio, en base a una correcta observación, interpretación y conocimiento de las técnicas, realizar una preparación y restauración de fósiles.

Cuándo: 24-27 de julio

Dónde: Loarre (Huesca)

Horas/Créditos ECTS: 32 horas (1 ECTS)

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ.

Síguenos en nuestra página web y redes sociales (Twitter, Instagram, Facebook y LinkedIn) para ir conociendo todos los cursos que ofertamos.

    Compartir: