11/5/2023

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

CURSOS DE VERANO

El Papa Luna en la Europa de su tiempo (siglos XIV-XV)

¿Quién fue el Papa Luna? ¿Cuáles fueron sus principales hitos? ¿Por qué es una figura de estudio tan interesante para los historiadores?

Este curso extraordinario pone en valor la figura de Pedro de Luna, el cardenal de Aragón que fue papa de Aviñón con el nombre de Benedicto XIII durante 1394-1423, con ocasión del 600 aniversario de su fallecimiento. Nació en el palacio señorial de su familia en Illueca en 1328, de ahí la importancia de utilizar el propio edificio, actual hospedería, como sede universitaria. Aparte de vivir en Illueca, Calatayud, Zaragoza o Montpellier, por el prestigio que alcanzó, fue nombrado cardenal de Aragón en 1375 por recomendación del rey Pedro IV. Elegido papa en Aviñón en 1394 vivió allí hasta que tuvo que huir para instalarse definitivamente en el castillo de Peñíscola. El curso pretende abordar la transcendencia histórica del Papa Luna en la Europa de los siglos XIV-XV.

Cuándo: Del 18 al 20 de julio

Dónde: Illueca (Zaragoza)

Horas/Créditos ECTS: 21 horas (0,5 ECTS)

MÁS INFORMACIÓN y VÍDEO EXPLICATIVO.

Síguenos en nuestra página web y redes sociales (Twitter, Instagram, Facebook y LinkedIn) para ir conociendo todos los cursos que ofertamos.

    Compartir: