2/5/2023

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

CÁTEDRAS

La Cátedra Cementerio de Torrero «También somos ciudad» continúa su II Ciclo de Conferencias con una sobre el VI centenario de la muerte del Papa Luna

Estará a cargo del Dr. D. Germán Navarro Espinach, Catedrático de Historia Medieval

Hoy martes, 2 de mayo, a las 19 h., continuará el II Ciclo de Conferencias de la Cátedra Cementerio de Torrero «También somos ciudad», creada por la Universidad de Zaragoza y el Ayuntamiento de Zaragoza y dirigida por el Dr. D. Eliseo Serrano. El ciclo tiene por título La Muerte: Historia, Arte, Memoria.

La segunda conferencia del ciclo estará a cargo del Dr. D. Germán Navarro Espinach, Catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Zaragoza y se titulará «En el VI centenario de la muerte de Benedicto XIII, el Papa Luna». Se celebrará en el Aula Magna del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, a las 7 de la tarde. La entrada es libre hasta completar aforo.

El Dr. Navarro es Doctor Europeo con Premio Extraordinario por la Universitat de València, Doctor en Ciencias Sociales y Jurídicas por la Universidad Miguel Hernández, Secretario de la Sociedad Española de Estudios Mediales. Es coordinador del Comité Científico del Museo de la Sedad de Valencia y miembro del Grupo de Investigación de Referencia CEMA (Centro de Estudios Medievales de Aragón). Forma parte del Instituto Universitario en Patrimonio y Humanidades.

Sus principales líneas de trabajo son la Historia económica y social de la Corona de Aragón en la Edad Media: industria, comercio, migraciones y presencia extranjera, rutas de la seda, disidencia y represión, diversidad sexual e identidad de género.

A esta conferencia le seguirán otras en las próximas semanas:

- D. Ramón Betrán, Arquitecto. Ayuntamiento de Zaragoza. 16 de mayo. Teatro Principal de Zaragoza: «La formación del Cementerio de Torrero».

- Dra. Mónica Vázquez, Profesora Titular de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza. 16 de junio. Aula Magna del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza: «Arte en el cementerio de Torrero».

Compartir: