12/4/2023

AYUDAS, PREMIOS Y BECAS

Becas para la formación especializada en áreas y materias educativas

Convocadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional

El Ministerio de Educación y Formación Profesional convoca, en régimen de concurrencia competitiva, 34 becas de formación especializada en distintas áreas y materias educativas en el ámbito de actuación de la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial, que se desarrollarán en varias sedes del Ministerio de Educación y Formación Profesional en Madrid.

El objeto de estas becas es la formación e investigación en diferentes materias aplicadas a la educación, promoviendo la participación y colaboración de los beneficiarios en las tareas formativas que le sean encomendadas en las unidades administrativas.

Las becas de formación tendrán una duración máxima de hasta doce meses. La resolución de concesión determinará la fecha de inicio de las becas que habrá de ser en el mes de septiembre o mes posterior de 2023, así como la finalización de las mismas, que habrá de ser como máximo en el mes de agosto de 2024. 

Requisitos

  • Ser mayor de edad y poseer la nacionalidad española, de algún otro Estado Miembro de la Unión Europea o de los signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo y tener residencia legal en España en el momento de su incorporación al disfrute de la beca. De no poseerse la nacionalidad española se deberá acreditar un nivel C2 de español según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas. 
  • Tener la condición de titulado requerida para cada tipo de beca y haberla obtenido con posterioridad al 1 de enero de 2018.
  • Los títulos obtenidos en universidades, instituciones o centros extranjeros deberán contar con la correspondiente resolución de reconocimiento, equivalencia u homologación de conformidad con los procedimientos previstos en el ordenamiento jurídico español.

https://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/general/05/050660/ficha/050660-2023-see.html

    Compartir: