21/3/2023

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

Hoy proyectaremos la película 'Songs My Brothers Taught Me' en el Ciclo de Cine sobre los derechos de la infancia y adolescencia

A las 19h en la Sala Pilar Sinués, entrada gratuita hasta completar aforo

Este complejo retrato de la vida de hoy en día en la reserva india Pine Ridge explora el vínculo entre un chico y su hermana menor, que se encuentran en caminos separados para redescubrir el significado del concepto “hogar”.

El debate sobre el papel que los adultos deben jugar en la vida de los niños se plantea en Songs My Brother Taught Me (Estados Unidos, 2015), la ópera prima de la cineasta estadounidense de origen chino Chloé Zhao. Ambientada en la reserva india de Pine Ridge (Dakota del Sur), la película cuenta la historia de Jashaun y Johnny, dos hermanos que ante la total ausencia de una figura paterna o materna, buscan encontrar su forma de vida dentro de las limitadas oportunidades que ofrece la reserva. La cinta aborda la situación de vulnerabilidad de la comunidad nativo-americana y plantea un debate entre migrar o quedarse ante las situaciones de desarraigo en zonas marginales.

Compartir: