14/3/2023

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

MUSEO DE CIENCIAS NATURALES

Mesa redonda en el MCNUZ – Cambio climático y futuro del esquí en Aragón

Mañana miércoles 15 de marzo el MCNUZ albergará una mesa redonda que tratará la polémica causada por la futura construcción del teleférico del valle de Canal Roya

El proyecto de unir las estaciones de esquí de Astún y Panticosa, impulsado por la Diputación Provincial de Huesca, está generando una importante polémica en la sociedad aragonesa. El proyecto prevé unir por medio de un teleférico ambas estaciones por el valle de Canal Roya, un lugar bien conocido por los montañeros y los amantes del senderismo por el Pirineo. De un lado, se trata de un valle sin construcciones ni carreteras que quedaría alterado de una manera importante por esta infraestructura. Por otra parte, esta conexión es un proyecto que una parte de la sociedad oscense reclama debido a la importancia económica que tiene el sector de la nieve.

El museo, sensible a esta polémica medioambiental, ha organizado junto a la Plataforma en Defensa de las Montañas de Aragón una mesa redonda titulada “Cambio climático y el futuro del esquí en Aragón”  en la que intervendrán Pedro Arrojo, Relator del Derecho al Agua de Naciones Unidas, Sebastián Álvaro, exdirector del programa de televisión “Al filo de lo imposible”, Cristina Monge, politóloga y Javier García Antón, Director del Diario de Huesca.

Esta mesa pretende ser un foro de discusión donde se puedan plantear las diferentes opciones en pro y en contra, y ofrecer una visión global de este proyecto que abarca diferentes derivadas tanto medioambientales como económicas y políticas.

El acto se desarrollará a las 19:00 horas en el Aula Magna del edifico Paraninfo de la Universidad de Zaragoza y se podrá seguir online a través del canal de YouTube Museonat Actividades.

 

Más información sobre las actividades del MCNUZ

 

    Compartir: