10/3/2023

INTERNACIONALIZACIÓN Y COOPERACIÓN

UNITA

Plazas abiertas para realizar prácticas (Internships) de investigación e innovación en universidades UNITA

Los estudiantes de la Universidad de Zaragoza pueden solicitar plaza en una universidad diferente de la Alianza

UNITA lanza su oferta de Internships o prácticas de investigación e innovación para fomentar la movilidad internacional en todos los territorios de la Alianza. La iniciativa va dirigida a estudiantes tanto de grado como de máster o doctorado que deseen realizar prácticas en los próximos meses, con una estancia mínima de cuatro semanas en una universidad diferente de UNITA a aquella en la que estén matriculados.

Esta iniciativa conecta universidades, estudiantes, territorios y actores locales para generar marcos participativos para la innovación y la investigación aplicada en regiones rurales y montañosas. A través de las internships, los estudiantes van a tener la ocasión de participar de cerca en los procesos de generación y transferencia de conocimiento que están liderando empresas, centros de investigación o instituciones enfocadas principalmente en las tres áreas estratégicas que la Alianza promueve para activar dinámicas del desarrollo rural: Patrimonio Cultural, Economía Circular y Energías Renovables.

Las Internships se gestionan desde los Liaison Services o Servicios de enlace creados en las Oficinas UNITA de cada una de las universidades de la Alianza. Desde ellos se realizan todos los trámites administrativos para la búsqueda y cobertura de las ofertas. A día de hoy el catálogo incluye 18 ofertas propuestas desde la Université de Pau et des Pays de L'adour, Universitatea de Vest din Timișoara, Instituto Politécnico da Guarda, Université Savoie Mont Blanc y Universidad de Zaragoza.

Puede consultarse la oferta actualizada en https://internacional.unizar.es/unita-international-internships

 

¿Qué es UNITA?

UNITA-Universitas Montium integra a 250.000 estudiantes y cuenta con un personal que supera los 21.000 miembros. El nombre de la alianza evoca la palabra italiana “unità”, unidad, que subraya los vínculos que unen a las seis instituciones que la integran en la actualidad y su voluntad de caminar hacia una mayor integración. El subtítulo, “universidad de las montañas”, en latín, señala, por una parte, el carácter romance de la alianza y el deseo de desarrollar estas lenguas —habladas por mil millones de personas en todo el mundo— como alternativa y complemento al inglés y como un factor de atracción para estudiantes americanos y africanos; y, por otra, su compromiso con el desarrollo de las zonas rurales y, en particular, de montaña y transfronterizas en las que se ubican.

Compartir: