CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

DEPORTE UNIVERSITARIO

La VI carrera AnimalRunizar suma ya más de 250 participantes

El evento deportivo que promueve la salud y el bienestar de los animales, regresa a las inmediaciones del Campus de Veterinaria el próximo domingo 12 de marzo

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el miércoles 8 de marzo y pueden realizarse online a través de la web de la carrera y presencialmente en la Delegación de estudiantes de la Facultad
La Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza organiza el próximo domingo 12 de marzo, la VI edición de la carrera Animalrunizar. Este evento social y deportivo, que cuenta ya con más 250 participantes y en el que todavía es posible inscribirse, tiene por objetivo promocionar la labor de la Facultad en la formación de futuros profesionales dedicados a prevenir y mantener la salud de los animales y a su vez, promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
 
La carrera consta de dos recorridos de 6.5 y 5.8km y discurre en su mayor parte, por los caminos de servicio de las huertas del Ebro adyacentes a la Facultad de Veterinaria. Quienes participen podrán elegir una de las tres modalidades que propone la organización; canirun para quienes realicen la carrera corriendo con mascota, runners para quienes corran sin mascota y caniwalk para personas que prefieran realizar la carrera andando con mascota (5.8km). Durante los recorridos, buscando el bienestar de los animales, se dispondrá de puestos de avituallamiento líquido para las mascotas, así como en la zona de llegada.
 
La Animalrunizar es un evento abierto a toda la ciudadanía mayor de 16 años, orientado especialmente a amantes de los animales y la vida saludable. Las inscripciones pueden realizarse online a través de la web animalrunizar y en la delegación de estudiantes de la Facultad de Veterinaria (consultar días). Todas las personas inscritas recibirán un welcome pack con obsequios tanto para ellas como para sus mascotas, que incluye: una camiseta técnica conmemorativa, una mochila de cuerdas, bebidas isotónicas para mascotas, descuentos en productos y servicios para mascotas.
 
Este evento tiene un componente solidario y sostenible. En esta edición, con el objetivo de sensibilizar sobre el respeto y la salud de los animales se colabora con la protectora ZARPA. De este modo, la organización destinará parte del dinero recaudado de las inscripciones, y adicionalmente, cada participante tiene la opción de donar 2€ de su inscripción en el momento de adquirir el dorsal. Además, se ofrece la posibilidad de comprar el "Canidorsal 0", cuyo importe se destina íntegro a esta causa.
 
Zona de actividades
 
Tras la competición, se llevarán a cabo una serie de actividades complementarias con exhibiciones, música, sorteos y sorpresas relacionadas con la salud y los animales. Entre las actividades destacadas, se podrá disfrutar de un masaje de descarga, realizado por la Asociación de Estudiantes de Fisioterapia, visitar los stands de diferentes Protectoras y asistir a un Desfile de perros en adopción que organizan estudiantes del CPA SALDUIE.
 
La carrera cuenta con el patrocinio de VECTRA® 3D yCertest Biotec y con la colaboración de AMA (seguros de los profesionales Sanitarios), Ayuntamiento de Zaragoza, los Colegios Oficiales de Veterinarios de Huesca y Zaragoza, Royal Canin, Apartamentos 3000, AniCura Emvet (emergencias veterinarias), Inycom, Tu Perro es Bienvenido, Asociación de Estudiantes de Fisioterapia de la Universidad de Zaragoza, Superguau, JAPAG distribuciones, DoggyRadde y YummyRade.
 
Corremos con nuestra mascota para construir un mundo mejor.

Archivos adjuntos

Ver archivo | image/jpeg
Ver archivo | image/jpeg
Ver archivo | image/jpeg
Ver archivo | image/jpeg

    Compartir: