INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

CÁTEDRAS

Ateneo de la EINA - "Experiencias de medicina in-silico"

El miércoles 1 de marzo, a las 17 horas, tendrá lugar una nueva sesión del Ateneo de la EINA, protagonizada en esta ocasión por José Félix Rodríguez Matas (Politécnico de Milán), que impartirá la conferencia "Experiencias de medicina in-silico".

José Félix Rodríguez Matas es profesor titular en el Dpto. de Química, Materiales e Ingeniería Química "Giulio Natta" del Politécnico de Milán. Su principal interés es la biomecánica del sistema cardiovascular y tejidos blandos, así como la electrofisiología computacional. Ha dirigido más de 10 tesis doctorales, publicado más de 90 artículos en revistas arbitradas internacionales y participados en varios proyectos de investigación a nivel nacional y europeo.

La medicina in-silico ha ganado popularidad en los últimos años. A su alrededor han nacido conceptos como gemelos digitales y ensayos clínicos in-silico, y a estos conceptos se ha añadido la inteligencia artificial. En su conferencia el profesor Rodríguez Matas nos aproximará a la medicina in-silico y presentará la experiencia del desarrollo de modelos digitales en el tratamiento de dos patologías cardiovasculares: la sustitución transcatéter de la válvula aórtica y la trombectomía mecánica para el tratamiento del ictus isquémico.

La sesión se podrá seguir de forma presencial en la Sala de Grados del ed. Torres Quevedo y también a través del canal YouTube de la EINA https://youtu.be/ZMqfz4yxmUI

 

Organiza:  Cátedra SAMCA de Desarrollo Tecnológico de Aragón
Director: Pablo Laguna Lasaosa
_____________________________________________________________________________________________________________________________
José Antonio Yagüe
Director de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA) de la Universidad de Zaragoza

    Compartir: