23/2/2023

AYUDAS, PREMIOS Y BECAS

Prácticas en el Consejo de la UE

Convocadas por el Consejo de la UE

La Secretaría General del Consejo ofrece cada año prácticas remuneradas y plazas remuneradas reservadas a becarios con discapacidad.

Los becarios estarán adscritos a un departamento y trabajarán como parte del equipo al que estén asignados. Las tareas de los becarios incluyen la asistencia a reuniones, la redacción de actas y la realización de trabajos preparatorios o de investigación sobre un tema concreto.

PRÁCTICAS REMUNERADAS

Cada año, la Secretaría General del Consejo ofrece unos 100 periodos de prácticas remunerados de 5 meses de duración.

Criterios de selección

  • Ciudadanos de uno de los Estados miembros de la Unión Europea;
  • Ciudadanos de países candidatos que hayan concluido las negociaciones de adhesión a la UE;
  • Los candidatos deben tener un conocimiento profundo de una de las lenguas oficiales de la UE y un conocimiento satisfactorio de otra de estas lenguas. En la práctica, es necesario el conocimiento de al menos el francés o el inglés;
  • Los candidatos hayan completado en la fecha límite de presentación de las solicitudes al menos el primer ciclo de un curso de estudios universitarios convalidado por un certificado o equivalente. En la actualidad, la mayoría de las solicitudes proceden de candidatos con titulaciones en Derecho, Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales, Estudios sobre la UE y Economía.

La Secretaría General del Consejo también busca becarios con cualificaciones en otros campos, como: traducción, recursos humanos, comunicación, estudios de educación, informática, diseño gráfico, multimedia, tecnología agrícola, ingeniería bioquímica, salud y seguridad alimentaria, gestión de la energía, medio ambiente, ingeniería aeroespacial.

Los becarios remunerados reciben una beca de prácticas mensual de 1340,47 euros netos, una tarjeta de comedor, cobertura de seguro de accidentes y una contribución a los gastos de viaje desde el lugar de contratación hasta Bruselas.

Fechas

Hay dos periodos de prácticas de cinco meses:

  • Del 16 de febrero al 15 de julio
  • Del 1 de septiembre al 31 de enero

Fecha límite de presentación de candidaturas

15 de marzo de 2023, 12:00 horas, CET

https://www.consilium.europa.eu/en/general-secretariat/jobs/traineeships/paid-traineeships/

 

 PROGRAMA DE ACCIÓN POSITIVA PARA BECARIOS CON DISCAPACIDAD

La Secretaría General del Consejo (SGC) garantiza hasta 6 periodos de prácticas remunerados al año a nacionales de la UE con una discapacidad reconocida.

Los candidatos deben tener un título universitario o ser estudiantes de tercer curso (o equivalente) de un centro de enseñanza superior.

Fechas

Los periodos de prácticas se desarrollan en dos periodos de cinco meses cada uno:

  • Del 16 de febrero al 15 de julio
  • Del 1 de septiembre al 31 de enero

Fecha límite de presentación de candidaturas

15 de marzo de 2023, 12:00 h, CET.

https://www.consilium.europa.eu/es/general-secretariat/jobs/traineeships/positive-action-programme-for-trainees-with-a-disability/

    Compartir: