23/2/2023

AYUDAS, PREMIOS Y BECAS

Prácticas en el Comité Europeo de las Regiones

Convocadas por el Comité de las Regiones (CDR)

Cada año, el Comité de las Regiones (CDR) ofrece un número limitado de periodos de prácticas a jóvenes ciudadanos de un Estado miembro de la UE o de un país candidato oficial a la adhesión, ofreciéndoles la oportunidad de adquirir experiencia laboral en una institución europea.

el CDR ofrece a jóvenes titulados universitarios un número limitado de periodos de prácticas de cinco meses. Estos periodos de formación incluyen prácticas en uno de los servicios del Comité de las Regiones, y se desarrollan del 16 de febrero al 15 de julio (periodos de prácticas de primavera) o del 16 de septiembre al 15 de febrero (periodos de prácticas de otoño).

La organización de los periodos de prácticas en el CDR tiene por objeto

  • proporcionar una experiencia de primera mano del funcionamiento del CDR y de las instituciones de la UE en general;
  • proporcionar un conocimiento práctico del funcionamiento de sus departamentos;
  • trabajar en un entorno multicultural y multilingüe;
  • permitir que los becarios tengan la oportunidad de organizar una visita de estudio a un ente local o regional europeo, en relación con las prioridades políticas del Comité;
  • permitir a los becarios desarrollar y poner en práctica los conocimientos adquiridos durante sus estudios o su carrera personal.
  • Los becarios se seleccionan entre los nacionales de los Estados miembros de la UE. No obstante, podrá aceptarse un número limitado de nacionales de terceros países.


Los candidatos deben

  • estar en posesión de un título universitario (o un diploma equivalente) expedido en la fecha límite para la presentación de candidaturas;
  • tener un conocimiento profundo de una lengua oficial comunitaria y un conocimiento satisfactorio de otra lengua de trabajo de la UE (francés o inglés).

Los becarios del CDR tienen derecho a una beca mensual. El importe de la beca equivale al 25% del salario de los funcionarios AD*5 (escalón 1) al inicio del período de prácticas durante los 5 meses completos.

Periodo de solicitud:

- Del 1 de enero al 31 de marzo, a medianoche, hora local de Bruselas, del mismo año (para las prácticas de otoño, del 16 de septiembre al 15 de febrero)

https://cor.europa.eu/en/about/jobs/Pages/Traineeships.aspx

    Compartir: