CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

PRENSAS DE LA UNIVERSIDAD

Novedad PUZ: Trabajo Social Comunitario de Chabier Gimeno

El libro se estructura en dos partes principales. En la primera, se describen los orígenes del Trabajo Social Comunitario, su definición en la actualidad, los conceptos que conforman su base (comunidad y participación) y otros que son claves en su actual implementación (estados de sociabilidad y diversidad cultural). En la segunda parte de este volumen, se desgrana cada una de las fases de la metodología comunitaria, para concluir con una revisión de las funciones del trabajador o trabajadora social comunitaria y una mirada breve a la actualidad de esta dimensión de la profesión.

La asignatura "Trabajo social con comunidades" tiene como objetivo general ocuparse de la capacidad para diseñar y utilizar los métodos y técnicas para intervenir con comunidades, ayudando a la población y a los grupos comunitarios a tomar decisiones bien fundamentadas acerca de sus necesidades, circunstancias, riesgos, opciones preferentes y recursos, y promoviendo su participación en estos procesos.

Comprar en: https://puz.unizar.es/2789-trabajo-social-comunitario-.html o en el Servicio de Publicaciones (C/Pedro Cerbuna 12, Edificio Geológicas, Zaragoza)

Texto docente n.º 321

Tamaño: 17x23 cm

ISBN: 978-84-1340-581-0

Se adjunta un avance de la obra.

    Compartir: