RECURSOS HUMANOS

FORMACIÓN

Curso de Introducción a la Intercomprensión para PAS

Está prevista la realización de la actividad formativa para el PAS de la Universidad de Zaragoza Introducción a la Intercomprensión (IC)

  1. Destinatarios: cualquier miembro del PAS de la Universidad de Zaragoza. En esta primera edición tendrá preferencia el personal de la Oficina UNITA o relacionado con la Alianza de algún modo y el personal de Relaciones Internacionales.
  2. Objetivos: a) Conocer qué es la Intercomprensión (IC) entre lenguas romances, b) Conocer las bases que sustentan esta metodología didáctica, c) Conocer qué hace UNITA con respecto a la IC, d) Conocer las estrategias para desarrollar la IC, e) Poner en práctica la intercomprensión y la interproducción en contextos que simulen la realidad del PAS.
  3. Duración y formato: 18 horas en formato híbrido (online y presencial en Zaragoza).
  4. Contenidos: Conceptos básicos de Intercomprensión y Multilingüismo, estrategias bottom-up and top-down, los 7 tamices de EuroCom-Rom, Interproducción.
  5. Organización del curso: el curso de IC para PAS se desarrolla en módulos. La dificultad y el progreso en el trabajo con la IC va en aumento conforme se pasa de módulo.

Módulo 1 (6 horas):

  • Sesión presencial síncrona en Zaragoza. Introducción a la IC (2 horas). Fecha: 13/12/2022 a las 10:00 en el aula de Recursos Humanos (edificio Interfacultades 6.ª planta).
  • Trabajo autónomo en línea a través de la plataforma Start UNITO (4 horas). Trabajo autónomo asíncrono con diversas actividades de IC. Fecha: diciembre y las dos primeras semanas de enero.

Módulo 2 (6 horas):

  • Sesión en línea síncrona a través de plataforma de videollamada (1 hora). Toma de contacto con la IC con todos los participantes de todas las universidades UNITA.

Fecha: 12/01/2023 a las 10:00.

  • Sesión presencial síncrona en Zaragoza (2 horas). Interproducción oral y escrita + intercambio de correos electrónicos.

Fecha: 19/01/2023 a las 10:00.

  • Trabajo autónomo en línea asíncrono (2 horas) a través de la plataforma Start UNITO.
  • Sesión en línea síncrona a través de plataforma de videollamada (1 hora). Interacción con todos los participantes de todas las universidades UNITA.

Fecha: 26/01/2023 a la 10:00.

Módulo 3 (6 horas):

  • Sesión presencial síncrona en Zaragoza (2 horas). Observación de IC en interacción en reuniones.

Fecha: 02/02/2023 a las 10:00.

  • Trabajo individual en línea asíncrono a través de la plataforma Start UNITO y teletandem en línea síncrono (2 horas). Interacción real entre personal administrativo de distintas universidades.
  • Sesión en línea síncrona (2 horas). Reunión general con todos los participantes de las universidades UNITA y finalización del curso.

Fecha: 09/02/2023

  1. Profesorado: profesores de todas las universidades de la Alianza UNITA. En la Universidad de Zaragoza serán las profesoras Lourdes Eced Minguillón y Elena Albesa Pedrola.
  2. Participantes y criterios de selección: máximo 5 seleccionados por Universidad. Los criterios de selección son los siguientes:

a) Personal de la Oficina UNITA o relacionado con la Alianza de algún modo y el personal de Relaciones Internacionales.

b) No poseer formación previa en Intercomprensión.

c) Orden de inscripción.

Inscripciones: inscripción a través del siguiente formulario web: https://framaforms.org/inscription-a-la-formation-intercomprehension-pour-le-personnel-administratif-1668764309

      Compartir:

      RECURSOS HUMANOS

      FORMACIÓN

      CONVOCATORIAS DE PERSONAL INVESTIGADOR

      CONVOCATORIAS DE PROFESORADO

      CONVOCATORIAS PTGAS DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN

      CONVOCATORIAS DE PTGAS