16/11/2022

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

CÁTEDRAS

Ateneo de la EINA - "Por qué no sueñan la mayoría de las niñas con ser ingenieras"

El próximo miércoles 23 de noviembre, a las 17 horas, el Ateneo de la EINA contará con la participación de Elena Bandrés Goldáraz (Doctora en Ciencias de la Información) que impartirá la conferencia Por qué no sueñan la mayoría de las niñas con ser ingenieras.

Elena Bandrés es Profesora en el Grado de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Zaragoza. Coautora de varios libros sobre periodismo y comunicación, así como de diferentes artículos científicos, forma parte del Grupo de Investigación en Comunicación e Información Digital (GICID). Su experiencia investigadora se centra en varios campos de la comunicación audiovisual. Violencia de género, imagen de la mujer y la influencia de los estereotipos sexistas en la construcción de la identidad personal, así como la influencia de la imagen en la comunicación política son las áreas a las que dedica más tiempo.

En su conferencia, analizará por qué tanto las chicas como los chicos adolescentes siguen manteniendo los mismos patrones de elecciones académicas que las generaciones anteriores, pese a los cambios que han ido modelando la realidad social en las últimas décadas.

La sesión será moderada por María Bosque Senero, licenciada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y miembro de la Asociación de Periodistas por la Igualdad.

Os invitamos a seguir esta sesión de forma presencial en la Sala de Grados del ed. Torres Quevedo y también a través del canal YouTube de la EINA https://youtu.be/-ewA1V21H9E


Organiza:  Cátedra SAMCA de Desarrollo Tecnológico de Aragón
Director: Pablo Laguna Lasaosa
_____________________________________________________________________________________________________________________________
José Antonio Yagüe
Director de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA) de la Universidad de Zaragoza

    Compartir: