INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

INVESTIGACIÓN

"Vivienda inteligente : domótica, inteligencia artificial y regulación legal". Libro electrónico del mes de octubre en la Biblioteca Hypatia de Alejandría (EINA)

Octubre 2022

"Una casa es una máquina para vivir (...) La casa debe ser el estuche de la vida, la máquina de felicidad".  Esta cita de Le Corbusier figura al inicio de esta obra que se plantea el objetivo de analizar la aplicación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación a la vivienda, con objeto de mejorar sus condiciones de habitabilidad, accesibilidad y sostenibilidad, enfocada desde la perspectiva jurídica.

Resaltar el espacial interés del enfoque de la parte central del texto, la aplicación de la domótica a viviendas destinadas a colectivos especialmente vulnerables, como personas mayores o colectivos con discapacidad motriz, sensorial y cognitiva para lograr una mayor autonomía y accesibilidad, con lo que mejorar su calidad de vida.

El libro de este mes pertenece a Biblioteca Virtual Tirant lo Blanch, contiene todos los libros electrónicos publicados por la editorial Tirant lo Blanch (2669 títulos), en español y de varias áreas temáticas, fundamentalmente ciencias sociales y humanidades.

  • Tirant biblioteca virtual - Títulos
  • <a data-cke-saved-href="" href="" https:="" cuarzo.unizar.es:9443="" login?url="https://biblioteca.tirant.com/cloudLibrary/login/login?username=UZARAGOZA&password=B3BL30T2C1&quot;&quot;" target="" _blank""="" title="" acceso"="">Acceso a la plataforma (Enlace externo)

Compartir: