18/10/2022

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

Concierto de 'La Chaminera' en torno a la exposición 'Voces en el Cierzo. Escritoras en aragonés y catalán de Aragón'

El día 20 de octubre a las 19 horas en la Sala Pilar Sinués se podrá disfrutar de un concierto de La Chaminera

La iniciativa forma parte del proyecto Vozes en o zierzo/Veus en el cerç/Voces en el cierzo, que se desarrollará durante todo el año 2022 y la primera mitad del 2023. En la sala África Ibarra del Paraninfo se puede ver desde el 4 de octubre y hasta el 3 de diciembre la exposición del mismo título, que centra su foco en la labor de una serie de mujeres escritoras que utilizaron o utilizan las lenguas propias de Aragón (aragonés y catalán de Aragón), en sus escritos.

Los componentes habituales de La Chaminera (Ángel Vergara y Mª José Menal) llevan casi tres décadas dedicados a la ejecución e investigación de las músicas populares de Aragón y la literatura de tradición oral. Han formado parte de varios de los más prestigiosos grupos de música tradicional y teatro aragoneses y colaborado en proyectos con grupos nacionales e internacionales.

Este concierto, junto con la celebración de una mesa redonda (Plaza Pilar Sinués, 9 de noviembre) y una muestra de materiales bibliográficos y de obras pictóricas de Elena Gusano Galindo (Biblioteca de Aragón, mes de noviembre); son las actividades que acompañarán a esta exposición que itinerará en otros puntos de la geografía aragonesa durante los próximos meses.

La entrada es libre hasta completar aforo.

 

 

    Compartir: