18/10/2022

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

DEPORTE UNIVERSITARIO

Abiertas las inscripciones para participar en la I Carrera por la Ciencia

Este evento deportivo, que tendrá lugar en las inmediaciones del Campus Río Ebro el próximo 20 de noviembre, pretende visibilizar y apoyar la labor científica, así como, transmitir hábitos de vida saludables

Las inscripciones se pueden realizar en la web carreraporlaciencia.es hasta el miércoles, 16 de noviembre

La Universidad de Zaragoza junto al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA) y el Centro de Empresas e Innovación de Aragón (CEEIARAGON), organizan el próximo 20 de noviembre, la I Carrera por la Ciencia en Zaragoza. Esta actividad tiene por objeto dar visibilidad a la labor científica, además de fomentar la actividad física, transmitir hábitos de vida saludable y promover la formación y la responsabilidad social en el deporte.

La carrera consta de un sencillo recorrido urbano que, como no podía ser de otra manera, tiene una distancia muy significativa: 6,28 km, es decir, 2 π. La mayor parte del trazado discurre por el Campus Río Ebro, con salida desde la calle de Mariano Esquillor Gómez y pasando por las instalaciones de ITAINNOVA y CEEIARAGON. La última parte del circuito atraviesa el edificio Betancourt, con una gran recta final hasta la Plaza de las Ingenierías.

Este evento está abierto a toda la ciudadanía mayor de 16 años, y se puede participar de manera individual, o grupal, vinculándose con un equipo. Los equipos estarán formados por personas que pertenezcan a entidades relacionadas con la ciencia y/o la innovación: grupo de investigación, departamento universitario, centro universitario, empresa u otra organización del sector, etc.

Las inscripciones pueden realizarse online a través de la web carreraporlaciencia.unizar.es hasta el miércoles 16 de noviembre, o hasta completar el máximo de plazas disponibles.

La jornada previa a la carrera, se realizará la entrega de dorsales y del welcome pack, que incluye una camiseta técnica conmemorativa y tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza. Este día, además, se podrá disfrutar de una pequeña muestra de stands relacionados con la actividad física y con la divulgación científica.

¡Muestra tu apoyo a la ciencia y disfruta de una agradable jornada!

Datos de interés:

  • Fecha: 20/10/2022
  • Hora: 11:00 horas
  • Lugar: Campus Río Ebro
  • Recorrido: 6,28 Km Salida desde la calle de Mariano Esquillor Gómez y llegada en la Plaza de las Ingenierías. (detalle)
  • Precio de inscripción individual 7€, precio inscripción por equipos 5€. Incluye:
    • bolsa del corredor con camiseta técnica y otros obsequios
    • sorteo de regalos al finalizar
    • cronometraje con chip
    • seguro de accidentes

Más Info e inscripciones en: https://carreraporlaciencia.unizar.es/

Compartir: