18/10/2022

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

Apertura del curso 2022-2023 de la Universidad de la Experiencia en la sede de Alcañiz

La lección inaugural titulada “El clima de Aragón a través de sus refranes” será impartida por D. Eduardo Lolumo García

Hoy, día 18 de octubre se inicia el curso académico 2022-2023 de la Universidad de la Experiencia en la sede de Alcañiz.  La lección inaugural titulada “El clima de Aragón a través de sus refranes” será impartida por D. Eduardo Lolumo García.

El acto tendrá lugar a las 17:00 horas en el Teatro Municipal (Plaza San José 4). Junto a las autoridades municipales, como representante de la Universidad de la Experiencia estará presente Ángel Luis Monge, director.

En el presente curso se abordarán las asignaturas siguientes: “Agua: recurso, patrimonio, ciencia y cultura”, “Arte del Barroco”, “Ingeniería básica de ayer y de hoy”, “Cine jurídico. ¿Qué opinas?”, “Periodismo: pasado, presente y perspectivas” y “Cine, música y literatura en el Aragón contemporáneo (1960-2020)”.

Asimismo, a la presente lección de apertura le acompañarán a lo largo del curso las siguientes conferencias: “Compras seguras por internet”, “Elaboración de un discurso: fuentes de la información transmitida”, “La guerra de Ucrania y su impacto geopolítico”, y “El paisaje humano hace un millón de años. Los fósiles de Atapuerca nos hablan”, impartidas por el Departamento de Consumo del Gobierno de Aragón, D.ª Elisa González Ramos, D. Francisco José Gan Pampols, y D.ª Gloria Cuenca Bescós, respectivamente.

http://uez.unizar.es/sites/uez.unizar.es/files/users/pjulian/TablondeAnuncios/CartelesConferencias/22_10_18_alcaniz.pdf

      Compartir: