3/10/2022

INTERNACIONALIZACIÓN Y COOPERACIÓN

UNITA

39 Estudiantes Universitarios Luchan Contra la Despoblación

39 estudiantes universitarios han formado parte de la primera fase de la Ruta Real Explorer impulsada por UNITA-Universidad de Zaragoza y la Fundación Ibercaja para luchar contra la despoblación

39 estudiantes universitarios han formado parte de la primera fase de la Ruta Rural Explorer, un ideathon en el que se han debatido diferentes propuestas para frenar la despoblación. Una apuesta de UNITA-Universidad de Zaragoza y la Fundación Ibercaja desarrollada el pasado 30 de septiembre en el Espacio Joven de Ibercaja.

En la primera fase de la Ruta Explorer se han explorado los principales retos que tienen las zonas rurales vinculados a los tres ejes de los Premios al Emprendimiento Rural: impulsar las energías renovables, fomentar la economía verde y circular, y poner en valor el patrimonio cultural. Para ello han recibido diferentes charlas de la mano de José María Fraile, Ana Yetano y Paz Comench. Han estado apoyados además por profesores vinculados al emprendimiento como Ignacio Forníes, Ana Clara Pastor, María Jesús Alonso y por expertos en innovación como Luz López, Bea Biel, Pedro Herrero e Irene Ramos. En una segunda parte, los estudiantes, divididos por grupos, han generado ideas.

Los universitarios, además, participarán en un hackathon los 21-22 octubre y en un bootcamp en noviembre y diciembre. El objetivo es que desarrollen ideas de negocio escalables y viables para el fomento y desarrollo del ámbito rural. Las tres mejores ideas serán reconocidas bajo los Premios al Emprendimiento Rural, además de recibir un año de asesoramiento para implementarlas. 

Compartir: