27/9/2022

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

GRUPO 9 DE UNIVERSIDADES (G-9)

La Comisión Sectorial de Secretarías Generales del G-9 comparte buenas prácticas en el desarrollo de la Ley de Convivencia Universitaria

La Comisión Sectorial de Secretarías Generales del Grupo 9 de Universidades (G-9), reunida en la sede de la Universitat de les Illes Balears, en Palma, ha puesto en común modelos de buenas prácticas en el desarrollo de la ley de convivencia en el ámbito universitario. “En el caso de las secretarías generales y en un ambiente cambiante legislativamente, nos enfrentamos a interpretaciones individuales y no siempre acertadas de una norma única, por lo que es imprescindible compartir el espacio de trabajo que brinda el Grupo 9 de Universidades para avanzar en la aplicación de la ley de convivencia, entre otras” ha señalado el rector de la Universidad de Extremadura y presidente de la comisión, Antonio Hidalgo.

La secretaria general de la Universitat de les Illes Balears, Irene Nadal, anfitriona de la reunión, ha agradecido al G-9 la jornada de trabajo que ha calificado de productiva en el desarrollo común de medidas para afrontar el despliegue normativo que supone, entre otras, la Ley de Convivencia Universitaria. Nadal se ha mostrado satisfecha del trabajo realizado también en la elaboración de estatutos ante la previsible aprobación de la nueva Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU).

La comisión ha abordado entre otros temas la capacidad certificadora de las universidades, la publicidad de normas y resoluciones en el ámbito universitario y el desarrollo de la Ley de Convivencia.

 

GRUPO 9 DE UNIVERSIDADES

El Grupo 9 de Universidades (G-9) es una asociación integrada por las universidades españolas que son las únicas de carácter público en sus respectivas Comunidades Autónomas: Universidad de Cantabria, Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de Extremadura, Universitat de les Illes Balears, Universidad de La Rioja, Universidad de Oviedo, Universidad del País Vasco, Universidad Pública de Navarra y Universidad de Zaragoza.

 

Compartir: