22/9/2022

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

DEPORTE UNIVERSITARIO

Primeras pedaladas de la Comunidad BiciUnizar

Presentación de la Comunidad BiciUnizar y lanzamiento de la web de BiciUnizar en la Semana Europea de la Movilidad

La Universidad de Zaragoza presentaba ayer,  en el marco de la Semana Europea de la Movilidad, el nuevo espacio para amantes de la bicicleta, la Comunidad BiciUnizar y se lanzaba la nueva web de BiciUnizar.

Cada vez son más las personas que optan por la bicicleta como medio de transporte urbano, tal es así que, el 22% de la ciudadanía española ya la utiliza en su día a día. Desde Unizar queremos continuar animando a la comunidad universitaria a que accedan a los diferentes Campus en medios saludables y sostenibles.

En este contexto nace la Comunidad BiciUnizar, un nuevo espacio de encuentro de las personas amigas de la bicicleta, en el que se promocionará el uso de la bicicleta mediante actividades y promociones, y se informará de primera mano de todas las noticias relaciones con la bici, como apertura de nuevos aparcabicis.

Además, todas las personas que se adhieran disfrutarán de sorteos, rutas guiadas gratuitas en los tres Campus y tendrán la posibilidad de adquirir un pack BiciUnizar compuesto por el maillot y el botellín, por un precio reducido.

Quienes tengan interés en formar parte de la Comunidad BiciUnizar deberán cumplimentar el formulario de adhesión. (En este enlace)

Asimismo, el proyecto BiciUnizar continúa creciendo con la renovación de su página web. Este nuevo sitio ofrece una amplia oferta informativa relacionada con la bici, en la que se pueden encontrar desde artículos dinámicos de cómo reparar tu bici, a indicaciones de dónde poder estacionar tu bici en alguno de los puntos de la red de aparcabicis.

Entre otras novedades, destaca también, un apartado dedicado a cómo adquirir una bici para trayectos ocasionales, cortos, largos, bicicletas públicas o de uso compartido.

Con estas premisas y continuando con el camino de la sostenibilidad, la Universidad de Zaragoza se ha adherido nuevamente, a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad.

Una iniciativa de la Comisión Europea, que busca sensibilizar acerca de los beneficios del uso de modos de transporte sostenibles, como el caminar, la bicicleta y el transporte público y, por otro lado, sobre las consecuencias negativas que tienen el uso irracional del coche en la ciudad, para la salud pública y para el medio ambiente. El tema elegido para este año es “Mejores conexiones”.

 

¡Ven a la Uni en bici!

Compartir: