21/9/2022

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

CURSOS EXTRAORDINARIOS

Los Cursos Extraordinarios de Unizar clausuran la edición estival con dos formaciones de temática e interés social

“Planeando La igualdad. Feminismo y legislación en el siglo XXI” y “Los derechos de la infancia en los objetivos de desarrollo sostenible. Evolución y retos”, celebrados en Zaragoza y Ejea de los Caballeros, son los cursos que cierran la temporada

La matrícula sigue abierta para que el alumnado interesado en estas formaciones pertenecientes a la macroárea de las Ciencias Sociales pueda apuntarse

La edición estival de los Cursos Extraordinarios de la Universidad de Zaragoza llega a su fin de la mano de dos formaciones de temática e interés social. La primera, denominada “Planeando La igualdad. Feminismo y legislación en el siglo XXI”, se llevará a cabo el 22 y 23 de septiembre en el Laboratorio de Aragón Gobierno Abierto (LAAAB) de Zaragoza. Tiene como objetivo analizar el alcance y trascendencia de las políticas feministas actuales en el plano laboral. Por otro lado, el 28 y 29 de septiembre se desarrollará en Ejea de los Caballeros el curso “Los derechos de la infancia en los objetivos de desarrollo sostenible. Evolución y retos”, en colaboración con UNICEF Comité-Aragón y patrocinado por el Ayuntamiento de Ejea. Este curso abordará el impacto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) desde la perspectiva de los derechos de los más pequeños.

Con más de 800 alumnos matriculados, 400 ponentes y 40 formaciones celebradas en el pasado mes de julio en diversas sedes de la geografía aragonesa, en septiembre finalizan las formaciones del periodo estival, que están abiertas a la sociedad en general.

El próximo curso extraordinario será “Planeando La igualdad. Feminismo y legislación en el siglo XXI”, coordinado por la profesora titular de la Universidad de Zaragoza, María Ángeles Millán. El objetivo que busca es conocer el impacto que está teniendo el movimiento feminista en la legislación actual, así como estudiar medidas concretas que se están llevando a cabo en el marco de la igualdad entre hombres y mujeres. También pretende desarrollar iniciativas dirigidas a impulsar la formación de personas que quieran especializarse en este ámbito. Esta formación, de 16 horas lectivas, cuenta con el patrocinio del Gobierno de Aragón y el Ministerio de Igualdad.

El segundo curso, denominado “Los derechos de la infancia en los objetivos de desarrollo sostenible. Evolución y retos”, coordinado por la profesora titular de la Universidad de Zaragoza, Alexia Sanz-Hernández, y el médico de familia, Ángel Jimeno, ambos miembros de la Junta Directiva UNICEF-Aragón, tendrá lugar en Ejea de los Caballeros y repasará algunos de los ODS de la Agenda 2030 mediante sesiones informativas centradas en los desafíos de los objetivos más relacionados con la infancia, desde los ámbitos nacional e internacional. En concreto, los puntos de interés en relación con los retos para el futuro que se analizarán son: la pobreza infantil, el acceso a los derechos básicos, los impactos de la actual pandemia y el rol de los gobiernos. Todo ello con la mirada puesta en la infancia, el compromiso social y la solidaridad. Con este curso, tendrá lugar la clausura de los Cursos Extraordinarios de la Universidad de Zaragoza en su temporada estival.

Para más información:

Web – https://cursosextraordinarios.unizar.es/

Twitter – https://twitter.com/cexunizar

Facebook – https://www.facebook.com/people/Cursos-Extraordinarios-Unizar/100057407351652/

Instagram – https://www.instagram.com/cursosextraordinariosunizar/

LinkedIn – https://www.linkedin.com/company/cursos-extraordinarios-unizar/

    Compartir: