8/9/2022

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

I Jornada en Defensa, Ciencias Sociales y Humanidades

Tendrá lugar el próximo 15 de septiembre la Facultad de Derecho

Expertos de la Guardia Civil, Fuerzas Armadas y sociedad civil abordarán los nuevos desafíos en seguridad y defensa, así como las implicaciones en áreas como la gestión de información, comunicación, logística y desarrollo industrial.

La I Jornada en Defensa, Ciencias Sociales y Humanidades constituye una jornada formativa dirigida a estudiantes de titulaciones como Derecho, Administración y Dirección de Empresas, Marketing e Investigación de Mercados y Economía. Durante la mañana del jueves 15 de septiembre, diferentes expertos del ámbito militar y civil realizarán intervenciones sobre la situación actual de la seguridad y defensa, retos y desafíos desde un punto de vista social, y oportunidades para el desarrollo industrial.

El objetivo de esta primera jornada será mostrar cuáles son los cambios que se han producido en el ámbito de la seguridad y defensa, exponiendo los principales desafíos que afrontamos en la actualidad y qué cambios y oportunidades se presentan en el ámbito social y económico. En concreto, se quiere reflexionar sobre cómo han podido cambiar las percepciones y actitudes de la sociedad en general hacia la seguridad, la defensa y la labor de instituciones como las Fuerzas Armadas españolas (FAS) y la Guardia Civil. En segundo lugar, se pretende analizar qué cambios conlleva esta situación respecto a las acciones realizadas por estas instituciones. Finalmente, el objetivo de la sesión será profundizar en un análisis de las oportunidades que puede presentar la nueva situación en el ámbito social, económico, logístico e industrial. 

Más información en el documento adjunto y en https://eventos.unizar.es/85425/detail/i-jornada-en-defensa-ciencias-sociales-y-humanidades.html

Las inscripciones pueden realizarse en esta página web https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSew2dqIhCImUZPftbTX0naGJ5dCp73E5oKB2nQ9TlskOCnPdg/viewform hasta el 13 de septiembre

Compartir: