5/9/2022

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

CURSOS EXTRAORDINARIOS

Los derechos de la infancia en los objetivos de desarrollo sostenible. Evolución y retos

¿Estudias alguna disciplina donde los más pequeños sean el centro de atención? ¿Sabrías interpretrar los ODS de la Agenda 2030 desde la perspectiva de los derechos de la infancia? ¿Quieres participar en un curso pionero con ponentes de primer nivel?

El curso extraordinario “Los derechos de la infancia en los objetivos de desarrollo sostenible. Evolución y retos”, organizado por la Universidad de Zaragoza y UNICEF Aragón y patrocinado por el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, tiene por objetivo reflexionar sobre la situación y seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 desde el enfoque de los derechos de la infancia.

Las sesiones se centrarán en analizar la Agenda 2030 y sus desafíos más relacionados con la infancia, tanto en el plano nacional como en el internacional. En concreto, los ámbitos de interés en relación con los retos para el futuro que se abordarán son: la pobreza infantil, el acceso a los derechos básicos, los impactos de la actual pandemia y el rol de los gobiernos. Todo ello con la mirada puesta en la infancia, el compromiso social y la solidaridad.

El curso tendrá lugar en Ejea de los Caballeros el 28-29 de septiembre y tendrá una duración total de 15 horas lectivas. Está dirigido a estudiantes y profesionales del ámbito del derecho, el trabajo social, la ciencia política, la sociología, la educación, la economía… También a funcionarios y trabajadores del ámbito de los servicios sociales, así como a empleados de áreas como la cooperación y participación (ayuntamientos).

Cuándo: 28 y 29 de septiembre

Dónde: Ejea de los Caballeros

Créditos ECTS: 0,5

Más información: https://cursosextraordinarios.unizar.es/curso/2022/los-derechos-de-la-infancia-en-los-objetivos-de-desarrollo-sostenible-evolucion-y-retos

Síguenos en nuestra página web y redes sociales para ir conociendo todos los cursos que ofertamos:

Web – https://cursosextraordinarios.unizar.es/

Twitter – https://twitter.com/cexunizar

Facebook – https://www.facebook.com/people/Cursos-Extraordinarios-Unizar/100057407351652/

Instagram – https://www.instagram.com/cursosextraordinariosunizar/

LinkedIn – https://www.linkedin.com/company/cursos-extraordinarios-unizar/

    Compartir:

    CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE