INFORMACIÓN INSTITUCIONAL
La Facultad de Ciencias Sociales y Humanas celebra su festividad y el 180 Aniversario de los Estudios de Magisterio en Teruel
Hoy, 30 de junio, la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel ha celebrado su Festividad y el 180 Aniversario de los estudios de Magisterio en Teruel con un acto académico que ha tenido lugar en el Salón de Actos Amparo Sánchez de la Facultad.
El acto ha estado presidido por don José Martín-Albo Lucas, vicerrector del Campus de Teruel de la Universidad de Zaragoza y ha contado con la intervención de don Julio Albalad Gimeno, director del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF), en representación del Ministerio de Educación y Formación Profesional; doña Yolanda Sancho Serrano, directora general de Universidades del Gobierno de Aragón; doña Ana Oliván Villobas, teniente alcalde del Ayuntamiento de Teruel y don Luis Miguel Pascual Orts, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel.
Durante el acto, la profesora jubilada y exvicerrectora del Campus de Teruel, doña Montserrat Martínez González, se ha encargado de enunciar una lección magistral titulada “De peripecias e inseguridades a una prometedora realidad actual: 180 años de los estudios de Magisterio en Teruel”.
Con el fin de reconocer a personas e instituciones que fomentan y divulgan los valores universitarios en Teruel y desde Teruel, se ha hecho entrega de los Premios Facultad. En esta edición, el Premio Colectivo ha recaído en el Diario de Teruel y el Premio Individual en Juan Antonio Rodríguez, director del CEIP Ramón y Cajal, de Alpartir.
Otro de los puntos centrales del acto ha sido la entrega de los Premios Extraordinarios de Grado y Máster a los estudiantes que obtuvieron las mejores calificaciones de las titulaciones de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas durante el curso 2020-21.
Además, se ha hecho entrega de insignias al profesorado que ha obtenido puestos de carácter permanente durante el último curso académico, se ha homenajeado al personal jubilado durante los dos últimos cursos académicos y se ha tenido un recuerdo especial por don Enrique Pastor Nadal, que fue profesor de la Facultad durante sus últimos años.