30/6/2022

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

RECONOCIMIENTOS

Delia Lacasta recibe el 'Premio Animales de Producción', como referente del sector de la salud animal y la veterinaria

El 28 de junio tuvo lugar en Madrid la primera edición de los Premios Animal's Health, unos galardones de ámbito nacional de la salud animal en España

Los primeros Premios de Salud Animal de España han reunido a los principales referentes del sector de la salud animal y la veterinaria para reconocer su esfuerzo en 11 ámbitos de la profesión. Con estos galardones, Animal’s Health ha apostado por visibilizar el talento en la veterinaria y así seguir trabajando por situarla al mismo nivel de reconocimiento que el resto de las profesiones sanitarias.

El ‘Premio Animales de Producción’, fue entregado a Delia Lacasta, profesora titular del Departamento de Patología Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza y la primera mujer en presidir el Colegio Europeo de Pequeños Rumiantes.

Lacasta fue también un ejemplo de reconocimiento a un sector que calificó de “minoritario” y “humilde”, el de los pequeños rumiantes. Es por esto por lo que quiso hacer un alegato en defensa de la producción ovina y caprina, que se está perdiendo por la caída del consumo de estas carnes. Esto, advirtió en alusión a la situación actual de incendios que vive España, está llevando a que no se limpien los montes, una labor que tradicionalmente realizaban estos animales.

Compartir: