9/6/2022

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

TRANSFERENCIA E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Ayudas para proyectos de digitalización de «última milla» en empresas del sector turístico

Plazo de presentación de solicitudes hasta el día 4 de julio de 2022

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha lanzado la convocatoria de ayudas de “Última Milla” dirigida a empresas, preferentemente PYME. El objetivo es intensificar la digitalización de las empresas del sector turístico mediante la implantación de proyectos tecnológicos singulares y transformadores.

Se buscan proyectos singulares y transformadores que cubran procesos y productos fácilmente escalables y replicables con una clara orientación al usuario final y que contengan, entre otros, mejoras en la digitalización e inteligencia aplicados a la gestión, promoción, puesta en valor y difusión para destinos y sector turístico.

Beneficiarios: las empresas del sector turístico definidas en el artículo 3 de la convocatoria. Antes de concurrir las entidades se constituirán en agrupación.

Intensidad de las ayudas y tipos de proyectos:

  • Línea 1: Proyectos de desarrollo tecnológico innovadores que incorporarán tecnologías emergentes o de nuevo desarrollo con riesgo tecnológico medio/bajo. Presupuesto mínimo 500.000 euros y máximo 5.000.000 de euros.
  • Línea 2: Proyectos de implantación y adopción de nuevas tecnologías que incorporarán tecnologías testadas previamente en el mercado con riesgo tecnológico bajo. Presupuesto mínimo 300.000 euros y máximo 750.000 euros.

Tipo de ayuda: subvención máxima del 50% del presupuesto total del proyecto. No obstante, en aquellos supuestos en que participen grandes empresas, la intensidad máxima será del 15 %. Las ayudas a grandes empresas únicamente serán compatibles con el mercado interior si colaboran de manera efectiva con PYME en la actividad objeto de ayuda y si las PYME con las que colaboran corren con un mínimo del 30 % de los costes subvencionables.

Modalidad de participación UNIZAR: Subcontratada (La subcontratación no podrá superar el 30 % del importe de la actividad subvencionable de cada beneficiario individual).

Acceso a la convocatoria y bases reguladoras

Más información próximamente en la Web OTRI UNIZAR

Contacto:otri@unizar.es

      Compartir: