26/5/2022

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

El Mercado del Campus San Francisco con la biodiversidad agrícola y silvestre

Este viernes, la muestra agroalimentaria nos invita a conocer la importancia de preservar la biodiversidad con un divertido juego. Además, quienes participen podrán disfrutar de una degustación de productos de la muestra

Mañana, el Mercado Agroalimentario nos acercará nuevamente a una alimentación saludable con los 22 puestos agroalimentarios y su variedad de productos de temporada. Junto a éstos, podremos encontrar una numerosa oferta de actividades complementarias.

La zona de dinamización contará con las actividades del Servicio de Medioambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, que, en esta ocasión, nos invitará a conocer la importancia de cuidar la biodiversidad, necesaria en todos los niveles del sistema alimentario. Además, ofrecerá recetas coleccionables y una degustación gratuita para quienes participen en las actividades.

Por su parte, el Rincón de la Ciencia nos acercará los proyectos de cinco centros e institutos de investigación: Centro de Encefalopatías y Enfermedades Transmisibles, Instituto Agroalimentario de Aragón (IA2), Instituto de Investigación Sanitaria Aragón (IIS), Instituto Universitario de Matemáticas y Aplicaciones (IUMA) y Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA).

A través de diferentes talleres hablaremos del desperdicio alimentario generado en los hogares, de las enfermedades priónicas y de la micología de Aragón. Además, aprenderemos cuantos tipos de células hay en el cuerpo humano y descubriremos varios aspectos escondidos de las matemáticas en la vida cotidiana.

En el espacio de sensibilización, también participará el Grupo Scout Santa María 27, con el pretexto de visibilizar los proyectos educativos que se desarrollan en la comunidad y la Oficina Verde, que llevará a cabo actividades de concienciación y juegos relacionados con los ODS y la alimentación. 

Así mismo, como preámbulo del Día Mundial Sin Tabaco y de la Carrera sin Humo, que se celebrará este sábado en el Campus San Francisco, el Centro Municipal de Prevención de Adicciones (CMAPA) se instalará en el entorno del mercado para realizar actividades de prevención contra el tabaquismo.

Por último, os recordamos que la Hermandad del Refugio dispondrá de un espacio de recogida de ropa, alimentos no perecederos y juguetes.

Consulta toda la información en la web del Mercado Agroalimentario.

Compartir: