24/5/2022

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

CURSOS EXTRAORDINARIOS

Rompiendo esquemas para fomentar vocaciones STEM con perspectiva de género. Con participación de las autoras de 10001 amigas ingenieras

¿Por qué en las clases de ingeniería hay más hombres que mujeres? ¿Cuáles son las causas para que la presencia femenina esté por debajo del 30%? ¿Qué podemos hacer para fomentar la participación?

“Rompiendo esquemas para fomentar vocaciones STEM con perspectiva de género. Con participación de las autoras de 10001 amigas ingenieras”, es un curso extraordinario que tiene la finalidad de ofrecer herramientas al profesorado de Educación Primaria y Secundaria para romper la brecha existente en el área de las Ciencias, donde hay una escasa representación femenina en comparación con la masculina.  

El curso combina clases teóricas impartidas por personas expertas en este asunto, en las que se abordarán las causas de esta brecha, con sesiones prácticas donde se facilitarán herramientas y aplicaciones concretas que den confianza a las niñas para que persigan sus sueños. Participarán en ellas las autoras del libro “10001 amigas ingenieras”.

Ya puedes inscribirte a este curso, que se impartirá del 20 al 22 de julio en Jaca. Dirigido especialmente al personal del ámbito educativo pero abierto a todas las personas que quieran fomentar las vocaciones STEM en sus respectivas áreas. También podrán reconocerse 0,5 créditos ECTS.

Cuándo: del 20 al 22 de julio

Dónde: Jaca

Créditos ECTS: 0,5

Más información:  http://cursosextraordinarios.unizar.es/curso/2022/rompiendo-esquemas-para-fomentar-vocaciones-stem-con-perspectiva-de-genero-con

    Compartir: